El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 14 de mayo de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capitulo XV

 TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 15- 
Y se hizo de día,otro día más,pero esta vez despertado en los brazos de Helena.
No pude incorporarme en un primer momento de la cama,pues había puesto sus piernas como añagaza para que no escapase.
-No vayas a trabajar Luis...
-(Solté una carcajada risueña)-Venga,en un par de horas estoy aquí,que tengas buen día en la facultad,cuidate Helena
Le baje la persiana para que no le molestase el primer manto del alba del día,cogí en silencio el mono, y me fui a preparar un café.
Es una sensación extraña caminar solo por Oviedo,cuando las calles ni siquiera están puestas,en pleno invierno y ver el contraste entre la gente que aún quedaba en pie de la noche anterior y los primeros comercios que comenzaban a preparar los desayunos a los desamparados que todavía permanecían en pie y los que se levantarían en un par de horas.
Cuando llegué a la furgoneta que ya estaba arrancada para irnos a Mieres,estuve hablando un buen rato con Nerio de camino a la obra sobre la visita de mi padre
-¡Qué bien Luis!¡Cuanto m'allegro! Yá lu vas traer a Mieres por que vea lo qu'esta faciendo'l so fíu ¿Non?
-Si hombre,además las primeras semanas al llegar aquí cuando acababa la jornada era un infierno no tenia nada que hacer,llegaba a casa y ni una bienvenida,menos mal que encontré a la Helena,si no yo creo que me hubiese muerto del asco... 
(Sonrío)- Hai un dichu que diz les muyeres y les mazanes nenyures como n'Asturies
-Si...algo de eso va a ser...
Cuando nos tomamos el orujo y nos pusimos manos a la obra,aunque no se veía el trabajo día a día,te ibas dando cuenta que el camino de vuelta a beta era cada vez más largo,lo cual era buena señal.
Esta vez me toco a mi cargar y descargar los carros que salían,generalmente prefiero picar ya que te da la sensación de estar contribuyendo más a ensanchar el recorrido de la obra;sin embargo,con los carros acabaste de vaciar uno y ya te estaba llegando otro.Aunque cada vez me dejaban más a mi bola con el pico,no como cuando llegué que casi que me tenían que marcar los lugares donde picar y explicarme el porque de ese sitio y no otro.Venía un poco pez yo,claro en Extremadura hay tantas cuencas...
Y así vamos abriendo camino hasta que sale el sol,llega el almuerzo y nos vamos para casa reventados y con los pulmones cada día más negros de todo el hollín levantado.
Según iba para casa me encontré en una calleja a Helena,pero ni se entero pues iba con los auriculares puestos,acabaría de salir de la facultad.
La di unas palmadas por la espalda se asusto se quito los cascos y miró hacia atrás sonriendo 
-¿Me dejas que te acompañe a casa?
-Solo si me agarras del brazo
-Vale,pero huelo a..
-A mina, ¿A qué quieres oler sino? 
Llegamos a casa,me pegué una ducha y a la cama,Helena se preparó un sandwich,para acompañarme,mientras me comentaba lo habían estado haciendo ese día en clase, y a cada mordisco que daba,más se me cerraban a mis los párpados.
-¿Me estas escuchando?
-¡Qué si joder,si de todas formas lo podemos hablar esta tarde que tenemos que ir a la Cruz Roja a por tu nueva mejor amiga!
Me dio un codazo y me dejó dormir en paz.Cuando me levante la tenía apoyada sobre mis hombros.
-Oye Helena aligera que esto esta un poco lejos y así hacemos ejercicio.
-Nooo...dijo risueña...prefiero... hacer ejercicio de otra forma... 
Se metió como una sirena bajo las sabanas y me arrastro al fondo del colchón con ella.
-Así da gusto levantarse por las tardes.Le comentaba mientras me cambiaba y ella encendía su habitual porro de Marihuana.
-Oye y cuando venga tu padre ¿Qué vamos a hacer?
-¿Qué vamos hacer de que?
-Pues que no le hará mucha gracia que me drogue ¿No?
-Pues por eso estoy yo aquí Helena para cuidarte.Le dije mientras le daba un beso en la frente.
-Ya...pero vamos a poder seguir con nuestra "terapia de choque"
-(Reí)Si hombre,ya encontraremos el momento y tu ¿Qué?En cuanto te desintoxiques  me vas a dejar colgado o ¿Que piensas?
Me agarro de los morros y me plantó un beso,supongo que eso quería decir que no,aunque yo no era muy hábil interpretando las señales de las mujeres.
Nos pusimos rumbo hacia la Cruz roja
-¿Hay algo que deba saber de tu padre como Testigo de Jehová que es?
-No solo eso...¿Pero a ver tu que te piensas o que te contaron?Si son gente normal y corriente,es mi padre joder y ¿Me ves que yo saliese raro?
-No hombre,si estoy ya pocha de ver extremeños mineros(sonrió)
Si viene mi padre lo único que no podremos estar,digamos tan juntos como hasta ahora,porque no lo ve bien como testigo,mantener relaciones sexuales con una persona antes del matrimonio,aunque tampoco es muy tiquismiquis porque tonto no es y en cuanto vea que estoy viviendo solo con una chica,algo pensará ,es solo que le educaron así y lo  hago para respetarle,porque yo no opino así,yo opino que antes de comprometerte con una persona la tienes que conocer en todos los aspectos
-¿Y el nos respeta a nosotros nuestra decisión?
-Tienes razón,es un favor que te pido vale,ya nos las apañaremos.
Llegamos a la Cruz Roja detrás de una cola de gente bastante más deteriorada físicamente que Helena
-Ese era tu futuro,a mi me asusta un poco...
No dijo palabra,no quería hablar nada sobre ese tema,y francamente creo que tampoco estuve yo acertado en mi comentario.
Le dí un abrazo,y cuando se tomo el vaso la recogí de la mano metiendo su mano en mi chaqueta y volvimos a casa mirando como las calles y sus respectivos escaparates comenzaban a metamorfosearse con letreros luminosos que indicaban que ya estaba cerca la navidad...


Texto:El Hombre Percha

PRÓXIMO MIÉRCOLES-PARTE- 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario