El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

jueves, 30 de mayo de 2013

¡Hola a tod@s,estoy viviendo fuera!



Estoy viviendo fuera;en concreto en A Vila,una aldea,cerca de Cea (Galicia).Hace unas semanas vine,junto a un familiar,que me ayudo a reformar el chamizo que véis en la foto.Tenemos también un hórreo al lado.
Nos lo dejo por bastante buen precio Juan,un señor mayor,de unos 60 años,que quería deshacerse de ella cuanto antes para irse a vivir a Ourense capital,debido a su avanzada edad,y a los pocos recursos que el pueblo le ofrecía.-E se enfermo?decía el hombre preocupado.Tendríais que ver como se encontraba el chamizo antes de la reforma,incluso tuvimos que tapar algunas goteras del techo.Pero bueno,nos dimos un par de viajes a la capital,a por las cosas que necesitabamos y ya esta se puede hasta morar en ella.
En la parte de atrás he plantado un pequeño huerto con todo tipo de hortalizas y verduras,de lo que me alimento provisionalmente.
Todas las mañanas visito a mis vecinos para entregarles algunas especies del huerto,no somos muchos,habrá como unas ocho familias en total,la mayoría trabaja el campo o el ganado y como trueque siempre me premian con algo.
Por ejemplo;la señora Carmen,tiene unas vacas,que dan una leche estupenda.
Me costo al principio adaptarme al sabor natural de la leche,ni punto comparación con la que venden en los supermercados.
Berta,madre del hogar de otra familia,que se encuentra justo detrás de nuestro Hórreo,del que por ahora lo único que guardamos es leña cortada,suele darme todas las semanas un cesto de huevos de sus gallinas.
Nunca había visto un color de yema tan amarilla,de ese espesor,que absorbe todos todos los poros del pan como una esponja al mojar en el plato los restos de la yema, como los huevos de granja,ningunos.
Las mañanas las paso cortando leña en primer lugar,porque aunque estemos en mayo,todavía hace un frío que te pelas.Y una vez he terminado de cortar un par de troncos para combatir la humedad que impregna la casa,voy al huerto a cuidar las plantas y arar nuevas tierras.Después voy al pozo a por agua,caliento unos cazos y me tomo una ducha.Estoy pensando que me apetecería mucho plantar berenjenas,fíjate es algo que hace mucho que no como,y se nos paso por alto cuando estuvimos en Ourense,quizás me acerque un día de estos.
No tengo televisión,pero ¿Quién la necesita hoy en día,cuando únicamente ponen noticias catástrofistas?.El mayor inconveniente se da cuando me encuentro solo pues es algo que,como sabéis,me ocurre a menudo,así que me doy una vuelta por la aldea,o incluso a veces hasta me acerco a Cea y vuelvo,cuando ya esta oscureciendo.A veces salgo a correr y casi siempre me suele parar algún vecino para darme algo de comida para el camino.Otros días no salgo de casa,y me quedo leyendo un buen libro,o me llama algún vecino para tomar un café,y nos damos una vuelta,me mira un poco el huerto;en definitiva,me da consejos para enderezar un poco lo que hasta ahora tengo plantado.-¡Ah! ¿Y sabes que me dijo?Que sería una buena idea plantar un par de Manzanos,aunque haya que esperar hasta Noviembre para ello,y tenía razón¡Claro!Yo,en eso no había caído.Pues va a la lista,junto con las berenjenas.Te estoy escribiendo el texto desde Cea,ya que la aldea,como podéis imaginar no tiene buena cobertura a Internet.
Estoy viviendo fuera;como te dije al principio,de 12 de la noche a 10 de la mañana,o al menos así fue el día de ayer,el de hoy...no lo sé...
Con un futuro tan desolador a mis espaldas intento vivir tan dignamente en este mundo que se desangra por el dinero,como en los sueños.Porque al fin y al cabo,dormir es vivir,¿O a caso no pasas(quitando las comidas,tiempo libre,y algún que otro recado)apróximadamente las mismas horas despierto que soñando?O¿Cuando estamos viviendo?¿Y en que condiciones lo hacemos?


Texto e imagen:El Hombre Percha

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho,muchísimas gracias por echarle un ojo y por tu comentario.Un abrazo

      Eliminar