El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

jueves, 24 de octubre de 2013

La Escena Es Independiente:Chloé Bird

La Escena es Independiente es un espacio dedicado exclusivamente a bandas  noveles con el fin de dar cabida a todos aquellos grupos que aportan,en la actualidad, savia nueva al panorama musical ibérico Si tienes un grupo,no dudes en contactar con nosotros.Entre todos construiremos la escena En el capítulo de hoy:Chloé Bird
Imagen propiedad de Chloé Bird

¿Nos harías una pequeña presentación para la gente que no te conozca?
Me llamo Chloé Bird me gusta decir que soy obrera de la música.No me gusta la palabra artista, lo reconozco,ni cantante,ni cantautora...
¿Quieres decir que el oficio de músico se te asemeja perfectamente con cualquier otra actividad laboral?
Para mí la música requiere de una sensibilidad especial... Pero eso no significa que eso nos convierta en seres superiores, ni por supuesto, inferiores.
¿El músico nace o se hace?
Respecto a la pregunta,recordaré toda mi vida las palabras de mi profesora de interpretación: el talento es voluntad y trabajo.Creo que son un poco de ambas cosas:Hay gente que puede nacer con cierta predisposición natural a la música, pero sin duda es algo que se ha de trabajar muy duramente
¿Lo que no te da la música te lo da el teatro?
Para mí estudiar teatro ha sido un complemento indispensable a mi formación como músico
¿Crees que la música tiene algo de interpretación?
Cantar no sólo es afinar, llegar a la nota... Es,bajo mi punto de vista, principalmente interpretar
Y sentir lo que estás diciendo, el mensaje.Prefiero una voz menos brillante y que me llegue, a una voz portentosa
¿Cómo fue tu primer contacto con la música?
He tenido la suerte de crecer en un ambiente musical:
Mi madre me tocaba el piano y cantaba cuando aún estaba en su vientre
Y desde pequeña sentí una atracción especial con ese instrumento.Inicié mis primeras clases a los 5 años, y comencé en el conservatorio a los 7
Recuerdo un video casero muy divertido... Mi hermano aprendiendo a tocar el violoncelo y yo con 3 o 4 años acompañándole con... un embudo a modo de trompeta
Pensé que tu instrumento principal era la guitarra...
¡Qué va, la guitarra aprendí a tocarla con 16 o 17 años!
Cogí la guitarra de mi padre por curiosidad... Y hasta hoy!
¿Habías militado anteriormente en otras formaciones?
No,nunca.Tuve bastante "oculta" mi afición por la canción.
Hasta que decidí lanzarme a la piscina en solitario
¿Por qué hacés música?
Para mí es una necesidad vital.No sé si tendré la suerte de poder dedicarme a vivir de esto toda la vida, pero estoy segura que nunca dejare de tocar y cantar... Aunque sea en la intimidad
¿De dónde proviene el nombre Choloé Bird?
Chloé es mi nombre real.Y Siempre me gustaron los pájaros y lo que simbolizan... Y como canto sobre todo en inglés, decidí traducirlo... Chloé Pájara no me sonaba tan bien (Risas)
¿Cuáles son tus principales influencias?
Siempre he tenido debilidad por la música anglosajona, desde muy pequeñita...Y escucho música que no es muy conocida... Al menos en España.Por ejemplo,
KT Tunstall, Regina spektor, Laura marling...Y por supuesto, la música clásica
¿Qué grupos actuales suscitan en ti una mayor atención?
Pues las solistas que he mencionado antes me parecen brillantes.Mumford and sons me parece q tienen una fuerza increíble.Me encanta la potencia de Florence welch de Florence and the machine
¿Cómo es una sesión de composición para Chloé Bird?
He estado liada con el EP "October Moon" así que no he tenido mucho tiempo para componer últimamente.Muchas veces sueño con melodías o frases,que me vienen en cualquier momento del día y las grabo.Y otras veces me siento delante del piano o cojo la guitarra y me "obligo" a experimentar... A veces sale material, otras veces no.
Pero como decía Picasso... "Si me viene la inspiración, que me pille trabajando"
¿Qué nos puedes contar acerca del proceso de gestación de October Moon?
Este disco para mi es doblemente especial: en primer lugar porque es el primero, y segundo porque todo el proceso ha sido en casa.Arreglos, voz, mezcla, master... Incluso diseño y fotografías.Auto gestionado, auto producido....Me siento muy orgullosa, la verdad...¡No puedo negarlo!Estoy rodeada de gente maravillosa que me ha echado un cable (nunca mejor dicho) siempre que lo he necesitado
¿Cómo fue la presentación de Octuber Moon en el Gran Teatro de Cáceres?
Muy linda... Jugaba en casa, y eso se nota
Había un montón de gente que no esperaba que estuviera presente, gente que siempre ha estado presente... ¡Y lo que más me sigue sorprendiendo es tocar delante de gente que no conozco ni de vista!
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Seguir componiendo, seguir actuando, y seguir disfrutando con la música...
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador…
¡Uh!(Risas)Qué difícil....¿Cuàl es tu criterio para entrevistar a la gente?
Respondida por El Hombre Percha:
Que sepa comunicarse,me da igual el lenguaje y que le guste charlar. 
¿Dónde podémos escucharte? 
Pues podéis buscarme en Youtube, en la radio.... 
¿Puedes enviarnos un saludo?  
Un saludo a todos los lectores del blog del hombre percha, ha sido un placer contestar a las preguntas del sr. Percha. ¡Nos escuchamos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario