El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Poncho K

Imagen propiedad de Poncho K.com

Entrevistamos al sevillano tras la salida de su nuevo disco Caballo de Oro
¿Qué diferencia hay entre Alfonso Caballero y Poncho k?
Alfonso Caballero es una sencilla ama de casa con aires de locura, que en sus ratos libres se dedica a contemplar la vida, a disfrutar de un libro, a saborear un vino mediocre con un queso regular y a mas cosas. Poncho K es un personaje sin prejuicios, sin títulos musicales ni literarios, que a día de hoy sigue haciendo lo que le sale de los cojoné y disfruta con lo que hace.
¿En que punto de tu carrera te encuentras ahora a nivel laboral y a nivel personal? 
Me encuentro en la mejor etapa de mi vida en todos los sentidos. Hay ganas y entusiasmo.
¿Han cambiado mucho las cosas para ese chaval sevillano que iba repartiendo sus maquetas a WC Records por Madrid? 
Parece que si. La situación no es la misma y el tiempo se ha ido encargando de poner las cosas en su lugar.
¿Cuál ha sido el disco que más te ha costado hacer hasta ahora? 
Caballo de Oro, sin duda alguna. Después de 5 discos, es necesario renovarse, romper patrones, ser sincero contigo mismo para no quedarte anclado en el pasado para no repetir la misma cantinela de los últimos trabajos y eso cuesta, al menos a mi me ha costado.
¿Cómo fue el proceso de gestación de Caballo de Oro? 
Primero escribir, luego ponerle acordes, unos acordes fáciles y luego al local a darle vueltas con los músicos para que cogieran forma. Después en el estudio, intercambiamos opiniones el productor y yo sobre que le viene mejor a un tema o a otro. Y por fin las mezclas, que se enconaron un poco y estuvimos dándole varias vueltas hasta que me quedé agusto.
¿Porque un título como este,en tu caso teniendo como mascota un burro? 
Caballo de Oro es el nombre de la etapa que vivo, no tiene conexión alguna con mi burro Sueño.
¿Qué nos puedes contar de la colaboración con Robe y Uoho de Extremoduro?¿Te sentirías
como un niño con zapatos nuevos, verdad ?
 
Era una colaboración que deseaba desde dos discos atrás y por fin llego. Mucha ilusión.
¿Tienes en mente volver a hacer el festival que encabezabas tu el cartel con otros cuantos colegas más y que solo se hizo una vez en Cáceres, aunque  sea en otra ciudad? 
De momento no, en un futuro, quien sabe...
¿Qué tal fueron los conciertos con el grupo tributo a Eskorbuto? 
El único concierto que dimos en la corta vida de Cerebros Destruidos, yo disfruté mucho, no solo del bolo, también de los ensallos y de la gente que conpletaba la formación. Me quedo con la experiencia.
¿Es diferente cantar las canciones de alguien al que admiras a cantar las tuyas propias? 
Para mi es complicado sobre todo. Cada vez que alguien me invita a cantarme un tema me echo a temblar. Ya me cuesta memorizar las mías, así que imaginate las de otros, ya sean grupos nuevos o de toda la vida, no es lo mismo cantarlas en la ducha que delante de gente. Por eso lo de la chuleta cuando colaboro en directo.
¿Y de hacer canciones a hacer narrativa?Hace relativamente poquito sacaste Trolo¿Qué te da la literatura que te falte en la música? 
Trolo ha sido el principio de una faceta que no conocía desde dentro y en la que seguiré adentrandome si tengo la oportunidad. Escribir sin música te da la posibilidad de extenderte en los matices, pararte en cada detalle hasta llegar a oler una situación. Es otro mundo.
¿Te han puesto muchas zancadillas a lo largo de tu carrera? 
Algun hijo de p*ta si que lo ha intentao, pero no era su día.
Respecto a la canción de Manolito, te quería preguntar:¿Sufriste esa discriminación de niño? 
Algun año si que me sentí un poco puteao, pero nada importante. Si he visto a compañeros o amigos que lo han pasado mal.
¿Qué le ha apartado la inclusión fija de Joseba(Ex-de Sugarless a la banda en directo, que  ya lleváis unos cuantos? 
Turecebotas, como lo llamamos nosotros, es mas que un bajista para mi. Tiene buen gusto y es creativo a la hora de grabar, pero sobre todo se hace querer, era la ficha que me faltaba, junto con Javi para formar una familia.
¿Qué tal ha resultado el arranque de gira de presentación de Caballo de Oro?¿Se nota cuando uno empieza a llevar un par de giras a cuestas en las espaldas dejándose los riñones? 
Ha empezado bien, mejor que las anteriores. Se nota en el cuerpo, que ya no se recupera igual. Por lo demás, la ilusión sigue intacta, mas aun si me apuras.
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador... 
¿Qué le dice un donut de chocolate a un donete?
Respondida por El Hombre Percha:
Nosé...Los Donut de chocolate son como una versión anabolizada de los donete¿Qué le puede decir?
Pues...que eres un mierda
¿A quién te gustaría que entrevistásemos en nuestro blog? 
A faemino y Cansado.
Una pregunta que hacerle al próximo invitado... 
¿Eres feliz?
¿Puedes enviarnos un saludo?
Un Saludo para el hombre percha. Salú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario