El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 2 de octubre de 2012

La Escena es Independiente:Entrevista a Chalet Rosa

La Escena es Independiente es un espacio dedicado exclusivamente a bandas  noveles con el fin de dar cabida a todos aquellos grupos que aportan,en la actualidad, savia nueva al panorama musical ibérico Si tienes un grupo,no dudes en contactar con nosotros.Entre todos construiremos la escena.
En el capítulo de hoy de La Escena es Independiente:Chalet Rosa.
¿Quienes forman Chalet Rosa?
Chalet Rosa somos Álvaro (voz y guitarra), Willy (bajo, guitarra y chorus), Gabi (guitarra, bajo y chorus), Miguel (batería), Gabita (voz, melódica) y otro que nunca me acuerdo como se llama.
 ¿Cómo os conocisteis Gabriel,Guille,Ángel,Gabriela,César y tu?
En un festival de música indie en Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara. Mi hermano César (que ocasionalmente colabora con nosotros, aunque ahora hace mucho que no) y yo teníamos el típico puesto de altramuces en el backstage. Los demás estaban allí de fans y bueno, pues ya se sabe lo que pasa con estos rollos… Empezamos a hablar, nos echamos unas risas… Además, tuvimos la desgracia de que Gabi es alérgico a los frutos secos y se desmayó violentamente. Willy y Gabriela lo llevaron en una limusina del Auchan, íbamos con un amigo que se lo intentó intimidar con el mientras estaba casi desmayado, Ángel se puso a tocar las maracas, etc. Bueno, pues que al final con las risas, y con eso de que no se murió nadie, nos hicimos amiguísimos, ¡Ya te puedes imaginar!La verdad es que nos conocemos todos desde hace tanto que ya ni se sabe… Hemos compartido garitos, fiestas, sudaderas, ex-novias… Un asco 
¿De dónde proviene un nombre como este?
Hicimos un brainstorming durante tres duras semanas de ayuno. Se nos ocurrieron muchos: Reunión Calambre, Punteo Raro, José Manuel Poste, Primos Lejanos, Excitantes Notarios, Los Codos, Enano Loco, Mari Paz González, Transportes Bermúdez, Gran Trola, Perro Teñido, Cárcel Paralas, Ciruela y Candao, Cuñada Negra, Bolsillo Pequeño, Lefan Brothers, Casco y Montaña, Superlópez Muere, Pisto Buenísimo… Había muchas posibilidades interesantes por explorar. Finalmente a Willy se le ocurrió la genial idea de Chalet Rosa, que se la trajo de casa. Y nos gustó mucho: nos pareció el más adecuado para el rollo de post-punk murciano que llevábamos desde entonces
¿A parte de la música trabajáis en algo más?
Miguel Solivera, el actual batería (los dos primeros, Iván y Ángel, lo dejaron el año pasado) es educador canino, monitor de esgrima, destructor de gotelé, pintor, actor amateur, grafólogo y pseudo-poeta clásico. Gabriela di Francesco estudia en la Escuela de Artes y toca el bajo en Violeta Vil (es la hermana de la vocalista Mónica). Gabriel Ameztoy vende alas de avión y astas de molino uruguayas, toca la percusión en Violeta Vil, la guitarra en los Orgánicos y está continuamente rumiando misteriosas ideas vitivinícolas… Guillermo Moreno es artista, un pintor de reputación consagrada. Y también profesor de ilustración y esos rollos.Yo vendo poliuretanos y resinas hidroxiladas a domicilio, escribo crónicas sobre las ferias de la verdura, y compagino mi labor en Chalet Rosa con otra banda, AS y Las Personas.
Aprovecho para decir que mi hermano César, que alguna vez ha tocado con nosotros es el capo de la editorial chipén (de cómics y otras cosas) Fulgencio Pimentel. Lo peor de todo esto es que todo es más o menos verdad…¡Ah! Y a veces nos ayuda también en la parte vocal femenina Yanara Espinoza, la guitarrista de Violeta Vil, un volcán hecho carne canario-chileno-japonés nacida en el cementerio de la playa de Cofete (Fuerteventura), que cantó con nosotros en el Festival Pop! de la sala Suite de Logroño (sale tirándose por el suelo en tres vídeos de Youtube)
¿Habíais militado anteriormente en otras formaciones?
Aparte de las de ahora, sí, en unas cuantas… Me hago un lío... Yanara en un montón, de hecho dentro de poco va a telonear a Los Punsetes en Las Palmas.Willy creo que no, ha estado siempre centrado en la pintura, pero siempre le ha encantado tocar la guitarra (en Chalet Rosa toca el bajo porque llegó después que Gabi)Gabi en Mamba Negra y los Yujis.
Miguel:Yo en un grupo de rap adolescente, Platanito and the Goomiers, y en el efímero proyecto junto a Luis Espanto llamado Bigote Smith.Miguel en un montón de grupos, alguno de ellos mítico en Logroño, como es el caso de Naive. También en BlueSmokers,Nunca más canciones,en Siroco tocando flamenco, y alguno más que no recuerdo… El tio no ha dejado de tocar desde hace veinte años, a pesar de que su batería está maldita (y empeñada: cosas de la crisis, que dice él…) a causa de un conjuro fecho por un nigromante del país de los Backlands. Es un crack 
¿Que admiráis y detestáis de cada uno de vosotros?
Miguel y Willy se insultan con frecuencia debido a sus rápidos mecanismos de autodefensa/ seducción, y se llaman parguela, ínclito, chunguele…, y otras cosas que no son de broma, y sin embargo luego se juntan para ir a tomar morros de cerdo, vinos... (cada vez se quieren más y se gritan menos).Gabi tiene mucha manía al vino con madera y, por el contrario, a mí me van los Crianzas clásicos. Los dos amamos a Gainsbourg y Lee Hazleewod, y también a Galaxie 500, Jose Luis López Vázquez y Spacemen 3, aunque a estos últimos Willy igual todavía más… A Gabita la queremos todos mucho… En el grupo y fuera. Acude a festivales Otaku ella sola, cocina arepes… Es imposible no quererla. 
Ensayar es guay, y descargamos mucho estrés. El tema es que también lo generamos. O sea que al final no tenemos claro si todo esto nos estresa o nos desestresa…
¿Qué función desempeña cada miembro dentro del grupo?
Willy es el más ordenado, Miguel el más desordenado pero una vez nos invitó a una fiesta muy guay, a Gabi le gusta el bricolaje, Gabita no viene mucho (pero cuando viene mueve mucho los brazos) y Álvaro suele comprar gafas a los negros.
¿Por qué hacéis música?
Para alcanzar el poder absoluto.
¿Cómo fueron los inicios?
Raros, la verdad. Al principio éramos sólo Gabi y yo, y sólo sabíamos tocar la termo-mix.
¿Qué cambios se han producido en la banda desde entonces?
Los más gordos fueron la entrada de Willy (poco después de la primera etapa de dúo, en la que sólo dimos un concierto disfrazados de Brian Eno disfrazado de pato), que después de una primera (y breve) etapa de`cansacorps´consiguió convencernos de que era (y es) imprescindible en la banda: The one and only. En noviembre pasado llegó Miguel, el batera, y aquello ya fue el acabóse… Algo creo que hemos mejorado en los últimos tiempos, la verdad… Bueno, o nos hemos hecho más serios y algo menos chorras… Los primeros conciertos eran un desmadre y nos acusaban de payasos. Ahora hay gente que viene a vernos y nos dice que somos demasiado serios. Yo creo que no es ni una cosa ni la otra, y que lo que pasa es que están todos borrachos.Lo único que sí es verdad es que no tocamos como nos gustaría porque no tenemos tiempo y sí demasiadas obligaciones
¿Qué motivos os impulsaron para crear una banda como esta?
Disfrutar como cuando te hacen cosquillas.
¿Qué tal está resultando la aceptación de vuestras canciones?
Buenísima.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Ciudad Jardín, Los Ronaldos, Spacmen 3, Daniel Johnston, Bowie, Sonic Youth, Black Crowes, la psicodelia de los 70, los Saints, Jara y Sedal, Derribos Arias, Milli Vanilli, Rachmaninov, etc. 
¿Cuál es, en vuestra opinión, el obstáculo más duro que se encuentra una banda novel a la hora de abrirse camino en este mundo?
No te creas, es mucho más difícil en otros mundos, por ejemplo en Marte, que está aquí al lado, las cosas están imposibles para montar una banda. Aunque no tanto como en Rusia, claro.
¿Qué grupos actuales suscitan en vosotros una mayor atención?
Kate Perry, Kokoshca, Espanto, todo lo que hagan Sonic Boom y Jasón, Genís y Carlos (todo lo que saque Austrohúngaro), los vinilísimos de Munster, Linda Mirada (una de mis letristas favoritas del momento, su canción “Solo” me estremece), el disco que ha sacado la chica que cantaba en Esclarecidos, otra Cristina, la Rosenvinge, cuyo último disco me parece buenísimo… (por cierto, tocó en Logroño el año pasado y, después, la vi en un bar y le regalé el primer disco de Espanto por Birra y Perdiz,justo antes de que se hicieran conocidos en España gracias a Austrohúngaro…, ¿Lo habrá oído?).
Es una época maravillosa para la música –aunque también es verdad que tengo mis reservas a un montón de cosas: desde Internet, al tema de las descargas, Spotify…buff, este tema daría para muuuucho-, tanto la actual, como la que puedes disfrutar a través de las continuas reediciones, que además son un lujazo y dan ganas de comérselas… (Las tiendas de discos son para mí el paraíso ¿Estoy chapado a la antigua o soy un moderno?). Volviendo al presente y lo que nos gusta… No sé, cosas de sellos como Gramaciones Grabofónicas, She And Him, M Ward, Stephen Merritt, Tom Waits (que es como un Gran Reserva), La Ciencia… Los Ginkas, Emilio José, Beirut, Sufjan Stevens, They Came From The Space I Saw Them, Almanaque Zaragozano, Monster Lover, Stereo Total (bueno, esos ya están pasados, ¿no?)… ¡Ah! Y el mejor de todos, al menos el que a mí más me emociona –junto con M Ward- ¡Los Ganglios! Y seguro que me olvido de muchos… No sé, de Canadá, el país de Lewis Furey y Leonard: Rufus, Arcade Fire o Brendan Coskerry, por ejemplo.
¿Cómo es una sesión de composición para Chalet Rosa?
Normalmente los domingos solitarios en mi casa son muy fructíferos… La soledad es fantástica para dar rienda suelta a esa cosa que llaman “música pop” (así en general), que uno no sabe muy bien por qué emociona tanto… Ya me gustaría que estos tíos compusieran más (porque talento les sobra…lo que les falta es tiempo). Al principio, cuando éramos dos, Gabi sí que tenía más ideas. Aunque en los últimos tiempos es verdad que Willy ha traído canciones a medias que luego han acabado en canciones colectivamente, como “Dulce Moderna”, o ha tenido ideas para versiones muy imaginativas, como la combinación esa de Aerolíneas Federales y el “I wanna be sedated” de los Ramones. Empezó a tocarla, luego nos pusimos a tocar y decir chorradas y la hicimos así, entre todos.
¿Cómo veis el panorama musical independiente Logroñes? ¿Os da la impresión de que hay una escena o por el contrario creéis que todo está muy bifurcado?
Logroño es el nuevo Baltimore, está claro… No, si se llama “escena” a que unos cuantos grupos(tres o cuatro, no más…)somos amigos,nos dejamos las cámaras, las guitarras, las coristas… O a que un día nos vamos de pedo a casa de uno a hacer panceta… No sé. En realidad, todo es muy pequeño. Y cada vez hay menos dinero. Incluso, de unos meses a esta parte, da hasta un poco de miedo como se está poniendo todo…¿Escena? no lo sé. Lo que sí tenemos es la suerte de contar con uno de los mejores garitos de conciertos del norte de España, que es el Biribay. Sin él,ni “escena” ni gaitas. Ojalá dure muchos años. Tener unos músicos dirigiendo un local de conciertos es un lujo, y más para una ciudad como Logroño, con la proyección de un Cinexin (como dice la promoción de la editorial Pepitas de Calabaza…)
¿Creéis que esa hermandad que había anteriormente entre los grupos que se encontraban en un mismo punto de partida se ha roto y, actualmente, se obra según los intereses de cada banda?
Ignoro lo que sucedía anteriormente, pero seguro que era peor. Cualquier tiempo pasado fue peor. En todo caso, si hablas de aquí (no vamos a hablar de los Beatles o los Rolling, o del edificio Brill…)como no te refieras a cosas como la Movida, o el sello Alehop… No sé, el grupo que más me gusta de la historia, que es Vainica Doble…, ¿Alguien lo ayudó cuando empezaron o después…, antes de hacerse abuelas?, Y no es un caso único, otros de los grupos que más me gustan de la historia, como Ciudad Jardín o los Bananas… Estos últimos, ¿Tuvieron Germán y Miguel algún tipo de apoyo en Pamplona o se murieron de asco?(Pamplona, qué tierra fértil para la música en los últimos años). Creo que en todas las épocas todo el mundo ha obrado por sus intereses en general… Aunque sí que es verdad que no es fácil encontrar personajes que puedan crear una “escena”, o simplemente un sonido, o una filosofía musical de la nada… Personajes como lo fue Mario Pacheco y su maravilloso Nuevos Medios… Quizá yo eche en falta hoy en día a personajes así. O quizá es que no los conozco. Pero no hay que perder la esperanza: Los pequeños sellos independientes, tipo Elefant o Austrohúngaro, nos dan muchas alegrías. Además, es de agradecer que (en el caso de estos dos sellos), dos empresas de Madrid y Barcelona se interesen, por ejemplo, por grupos de provincias como Kokoshca y Espanto, y les graben discos y tal… Por cierto, a ver si sacan disco ambos dos.Oye, ¿Qué me habías preguntado? No me acuerdo de nada… ¿Tenía relación lo que he respondido?
¿Habéis notado un cambio en la escena logroñesa de unos años a esta parte?
Sí, se llama Luis F. Bayo y creó Espanto, lo más importante que le ha sucedido a la música española en los últimos cinco años.Bueno, y hay otras cosas curiosas, como la de los productores de Contactados Factoría Musical que han sacado, entre otros, los discos de Brendan Coskerry, Tamara Seis-dedos o Dinio… Casi nada.
¿Nos podéis recomendar algún grupo paisano?
Espanto, Violeta Vil, la nueva cumbia con interferencias ‘downbythewater’… Los muertos bailan desde que Bonet de San Pedro creara “Raskayú”, con permiso de Dead Can Dance, y si no vean el vídeo de “Lápidas y Cocoteros”, una auténtica maravilla… Y Dead Can Dance, y The Church, y los góticos en general, me llevan a hablar de otro grupo guay de Logroño, La Ciencia, escuchen esos bajos de Roberto Santos y pónganse a temblar de melancolía adolescente, ¡Aunque no venga a cuento! Monster Lover son un trío de locos épicos –piano, guitarra, batería, voz- que superarán a Arcade Fire y These Inmortal Souls en cuanto encuentren un cuarteto de cuerda y les dé por tocar de una puñetera vez… Un grupo de versiones de Rockabilly que se llama El Último Tren que son geniales –y de disfrutables-… Los Teen Town, una sobrada de funk bailable y galáctico… Los Orgánicos,la risa de principio a fin (el “Marichalazo” es un hit consagrado)… Y vaya, no sé, alguno más habrá que se me olvide. Hombre, Los Pelos de Almugoto, por supuesto. “Sácale los ojos al pulpo” es genial
¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundillo según vuestro punto de vista?
Lo mejor es poder tocar música.Lo peor sería no poder hacerlo
¿Qué nos podéis contar acerca de vuestras canciones?
Que son geniales y, en general, bastante directas… Aunque a veces también nos vamos por las ramas, como el Barón Rampante… Aunque más al principio que ahora. Nuestros principios fueron más crípticos y misteriosos, como por ejemplo nuestra segunda canción
“Ponte en pelotas”
¿Dónde podemos escucharos?
En Youtube, y también en www.chaletrosa.bandcamp.com 
¿Recordáis la primera vez que os subisteis a un escenario?
A: Sí, lo de Gabi y yo tocando “Recto Torcido” disfrazados de pato… Muy divertido
¿Es duro pasar del estudio al directo?
…¿Perdón? 
¿Qué clase de público va a vuestros conciertos?
Fundamentalmente nuestra familia. Hace falta un vínculo emocional fuerte para aguantar ciertas cosas…Además de eso, también van los mismos que estamos en los cuatro bares de siempre: Modernos, rockeros, pijos, siniestros, vendimiadores, emos, gling-glings, snobs de pueblo, escoceses,criminólogos… Aunque, la verdad, siendo como somos de Logroño, tampoco hay mucha diferencia entre unos y otros. Yo no los distingo. ¿Cómo distingues a un criminólogo de un vendimiador? Es imposible
¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de gestación de comidas de negocios?
Que Gabi me trajo una idea a casa, la del riff inicial de la canción y la letra está basada en hechos reales, en concreto, en un lugar real en Viana, que es la sidrería Las Tres Tinas, que además de ser un asador buenísimo (aunque no tanto como la Sidrería La Galera de Mendavia, el sitio más increíble donde he comido), tienen una ventresca con cebolla que es simplemente galáctica… Te hace soñar.El día antes de grabarla en el estudio de la Gota de Leche con David (un productor increible por cierto) vino mi hermano y se le ocurrió de repente el sintetizador… Y, ala, lo metimos
¿Qué fue primero:La letra o la música?
La letra y la música se juntan como un dulce y cariñoso choque de trenes.¿Se pueden hacer letras sin melodía? Yo no sé cómo. Eso es escribir, literatura, o lo que sea.. Hacer canciones, al menos para mí, es otra cosa 
Viéndolo con perspectiva que nos podéis contar sobre vuestro single Para reir,para soñar...
Esa canción me la inspiró un escritor francés que no conozco, que salía hablando y diciendo chorradas en un documental del escritor Eduardo Halfon, en las Jornadas de Poesía en Español que se organizan en Logroño "El Ángel literario". De todas formas, no la tocamos en Chalet Rosa, esa la toco con Las Personas. No sé, me da pena, creo que Chalet Rosa también deberíamos tocarla, porque recuerdo que una de las primeras personas a las que le toqué la canción fue a Gabi. No sé, es una canción que me emociona mucho porque habla de algo que todos llevamos dentro, y que con frecuencia es mejor sacar para sentirnos mejor como personas
¿Porqué habéis tardado un año entre single y single?
Tenemos un montón de canciones, y seguimos haciendo más. Ahora acabamos de hacer dos, “Dulce Moderna”, que ya hemos comentado antes y “Piensa algo rápido”, que cuenta la historia de dos vecinos que, después de diez años de desearse en silencio en el ascensor, por fin se van a enrollar y… ¡Justo en ese momento les pillan infraganti!En todo caso, el siguiente single es “Todas las chicas deberían hacer el amor con sus amigos”, del que presentamos un vídeo clip rodado por el -increíble- realizador Emilio Blasqui.
¿Es díficil compatibilizar la música con el trabajo? 
Sí, mucho. Pero no nos quejamos. Peor es compatibilizar el trabajo de profesor de la Facultad de Químicas con el de Lavacoches, como el prota de Breaking Bad. 
¿Cómo es trabajar en los estudios Contactados Factoría Musical?
Super trendy. Paulino Lorenzo y Míchel García son auténticos gurús de la pista de baile de Toulouse, lo cual, teniendo en cuenta lo que hacemos nosotros, es bastante raro y fascinating. Chalet Rosa hemos grabado en La Gota de Leche dos canciones, ahora queremos hacer más dentro de poco… En Contactados AS y Las Personas sacará un disco en breve, un disco que básicamente hemos hecho entre mi hermano, Paulino y yo, aunque también colabora más gente.
¿Porque "La vida es muy rara"?
¿Has visto el millonario chino ese ofreciendo cientos de millones porque un hombre enamore a su hija lesbiana?… ¿Cómo funciona un pen-drive?, ¿Qué es la cuenta naranja?, ¿Dónde está Iowa?…, ¿Qué son los agujeros negros?, ¿Qué es la nada, qué es la eternidad?…
“¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?”, como cantaban Siniestro Total… Mira, ese es un ejemplo de una canción con retranca, sentido del humor y sentido… No sé, del “extrañamiento” que produce la vida, como dirían Hidrogenesse, y sin embargo, mezclada con la sonrisa, esa canción me produce una emoción tremenda… De verdad, me emociono mucho oyéndola, me parece muy grande
¿Cómo fue la experiencia de participar en el Invasión Pop?
Buenísima. Los Kokhosca se salieron, como siempre. Robo –Roberto Herreros, el cantante de Garzon y Grande-Marlaska- es un tío muy majo que suavizó un poquito nuestro rollo…, y nosotros tuvimos la suerte de tocar junto a Yanara Espinoza revolcándonos por el suelo, que es de lo que se trata. Si a todo eso le unes los villancicos de Phil Spector (que todos los años desde hace más de una década escucho puntualmente cada navidad, justo en el momento en que abro los turrones y los espárragos de la cesta del trabajo) tocados por Wild Honey, pues miel sobre hojuelas. 
¿Qué fue de Yanara Espinoza?
Pues mira. Hoy mismo viene a Logroño desde Gran Canaria. El viernes cinco toca conmigo y con Miguel (el batería) en un concierto de Las Personas en Logroño, y el doce de octubre toca en Madrid con Violeta Vil junto con Gabi y Gabita… La promiscuidad (musical) nos puede
¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
Después de sacar el vídeo (que llega en breve) de “Todas las chicas”, supongo que grabaremos en algún sitio. De momento, nos han dicho que hay cierto interés en las majors, pero eso nos fastidia un poco. Preferimos gustar a menos gente… Por lo demás, todavía no me he leído el artículo sobre los Cramps que sale en el Ruta 66, y esta tarde tengo que comprar calcetines a mi hija (los que tenía se le han quedado pequeños¡Cómo crecen estos chiquitines sin que te des cuenta!
Una pregunta que os gustaría hacerle al entrevistador…
Pues sí… Si por ejemplo estás en la cocina y vas a la habitación que te has olvidado las zapatillas, y para llegar pasas por el pasillo y das las luces,cuando te metes a la habitación (si por ejemplo no encuentras una zapatilla porque está debajo de una camisa)… ¿Es mejor apagar las luces del pasillo y luego tener que volver a darlas, o dejarlas encendidas? Es que no sé si gasta más el hecho de apagar y encender, o el consumo de estar la luz encendida… Siempre he querido saber esto, y me lo pregunto muchas veces al día, pero luego se me olvida preguntarlo.¿Se gasta mucho en luz, eh?
Respondida por El Hombre Percha: Pues...no lo se a ciencia cierta...supongo que pasará como con los móviles(que también funcionan con electricidad) te sale más a cuenta mantenerlo encendido un par de horas(si esperas una llamada en ese intervalo de tiempo)que encenderlo y apagarlo cada intervalo de media hora(hablando en un hipotético caso de que el móvil se encuentre bajo,en cuanto a batería se refiere,y que esperemos una llamada que tenga,un cierto grado de importancia en lo que respecta a ese día)Pero ¿A quién no le ha pasado alguna vez esto?Por tanto,yo creo que es más recomendable,si es un intervalo de entre 3 y 5 minutos,que dejes la luz encendida.Cuando tenía 5 años,me encantaba encender y apagar ,en el menor tiempo de espacio posible,el interruptor de la luz y gritar -¡¡¡Discoteca!!!¡(Con eso y las cintas de Verano Mix hacía unas sesiones increíbles en mi cuarto)¡Y no veas, salía la factura por un pico!
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
A Espanto, los Monster Lover o La Ciencia. O si no a Linda Mirada
Almanaque Zaragozano os dejó la siguiente pregunta tras su paso por el Blog:¿Chorizo a la sidra o ventresca con cebolla?
A: Ventresca con cebolla, sin duda.
Uno de los cerebros pensantes para realizar esta entrevista fue,precisamente,Nico de Almanaque¿Os gustaría enviarle un mensaje?
Sí. Nico, ¿habéis probado a hacer una versión de Lady Gaga después de digerir un globo de helio?, ¿Para cuándo un concierto del Almanaque en el paraninfo de la UN?Vero, ¿te has fijado en que Alex, pese a tener una barba aparentemente normal, se ha puesto un bigote postizo encima del bigote real?, ¿Por qué se comporta así?, ¿Tienes miedo cuando cantas con esos dos?
¿Podéis enviarnos un saludo?
¡Hola, Hombre Percha!, ¡Visitad el Perchas de la calle Laurel, de Logroño! Venden las mejores orejitas de cerdo del mundo, rebozadas, hechas en el momento…Joe Crepúsculo es fan, ¡Es una maravilla! Y el Hombre Bombilla, se apagó…



2 comentarios:

  1. Fantástica entrevista, felicidades.Muy bien estructurada y pulida, que para que se entienda algo de lo que dicen estos y encima juntos hay que llevar un traductor de vagabundos.
    Probablemente Álvaro Sánchez sea una de las mayores figuras del decadentismo español de principios de siglo junto a Paulino Lorenzo y Celia Blanco. No es por comparar Chalet Rosa con el real visceralismo mexicano en versión logroñesa (Provinciano en ciertos casos es un elogio, como se ve en D´Artagnan)pero quizá en otra época estuviésemos hablando de gente realmente problemática a nivel social, y a la vez esclarecida como Rimbaud,los Panero, el coronel Kilgore o Pablo Melara.
    Vuestra voluntad de crear escena me parece tan entusiasta, necesaria y encomiable que me he puesto música de John Barry para leerme reportajes de guerra de la Fallaci. (Sólo una cosa, es Hazelwood)
    Felicidades, Hombre Percha.
    Fight the power that be.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja¡Que va!Son gente simpatiquisima y altamente recomendable.Me alegro que te gustase,muchas gracias por echarle un ojo Juan Luis.Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar