El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 12 de junio de 2012

Entrevista D-Boot

Entrevistamos a D-Boot,uno de los grupos de la nueva oleada electrónica que en breve,dará mucho de que hablar...
¿Podéis hacernos una presentación para quién no os conozca?
Somos D-Boot, un grupo de dance pop electrónico.Somos de Barcelona y nos caracterizamos por hacer música de baile con letras poco ñoñas
¿De dónde viene el nombre D-Boot?
Como no sabíamos que nombre ponernos, nos quedamos con el anglicismo de "DEBUT" que era nuestro nombre provisional hasta que se nos ocurriera uno, por tanto, nos quedamos con D-Boot.
¿Cuanto tiempo lleváis como grupo?
Desde el estreno del primer single Brain Waves en noviembre, vamos sacando singles en función del tiempo que tenemos disponible.
¿Cómo surge la idea de formar D-Boot?
Surje de querer hacer música en plan serio, ya que nosotros hacíamos parodias de canciones de Mónica Naranjo, Rebeca y Fangoria y veíamos que había talento para hacer algo más serio que esto.Fue cuando pensamos en formar D-Boot.
¿Qué nos podéis contar acerca de vuestras canciones?
Nuestras canciones se caracterizan por ser pegadizas, ya que creemos que es la clave de que funcionen, mezclada con ciertas "rarezas" y letras llamativas. Cuentan historias cotidianas evocadas desde la metáfora, a veces retorcida, y que incitan a bailar y dejarse llevar...
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Lady Gaga, RedOne y el dance actual.
¿Qué supone para vosotros que uno de vuestros temas "Let me dance" sea estrenado en Razzmatazz?
Para nosotros ha sido todo un orgullo, muy emocionante. Nos ha costado horrores no enseñarle el tema a nadie antes de la fecha del concierto porque nos quedó realmente bien y estábamos ansiosos de enseñarlo a todo el mundo. Nos encantó descubrir las caras sorprendidas de la gente que lo escuchaba por primera vez a la vez que nos veía debutar en nuestro primer concierto.
¿Quiénes forman D-Boot?
Lo formamos Jose que es el productor,compositor y creador de la música aparte de vocalista, Juanma que es el letrista, compositor y vocalista y Susi que es corista y cuerpo de baile.
¿Cómo es una sesión de composición en D-boot?
Normalmente, cuando tenemos alguna buena idea melódica, la solemos grabar rápido para que no se nos olvide. Producimos el instrumental sobre una idea pensada y a partir del instrumental hacemos la letra. Ahí empieza el verdadero trabajo,que es encajar la melodía vocal y la letra con el instrumental, y darle un sentimiento especial a la forma de cantar. El resultado, para tener recursos limitados, pensamos que está bien.A veces incluso salen de manera espontánea esas ideas...en la ducha..al salir del tren..etc
¿Cuales son vuestros proyectos futuros?
Queremos seguir sacando nuevas canciones, y poderlas comercializar para que lleguen a un público mas grande. Pensamos que son canciones muy divertidas para bailar en cualquier discoteca, escuchar en la radio, en el coche, donde sea. No queremos dejarlo solo aquí, queremos hacer disfrutar a más gente con nuestra música!
¿Tenéis fijada alguna meta a corto plazo?
Comercializar nuestros temas en iTunes, Amazon y portales similares de desacargas digitales.
¿Incluís alguna versión dentro de vuestro repertorio habitual?
Si te refieres a un cover de otro artista, NO. D-Boot concretamente se caracteriza por tener temas 100% propios.
¿Qué tal esta siendo la aceptación de vuestras canciones?
Muy buena, gusta a todo tipo de personas, jovenes, adultos, mayores. Tenemos un estilo Dance muy comercial, melódico y audible, de momento no hay nadie que nos haya dicho que nuestras canciones apestan.
¿Qué grupos de la actualidad llaman vuestra atención?
Mmmm..realmente no nos llama la atención nadie. Admiramos a ciertos artistas pero de momento nada nos ha sorprendido tanto como para que nos llame la atención.
¿Estáis de acuerdo con la etiqueta que se os ha dado en diversos medios como grupo de Pop-Dance?
Sí, aunque cada vez tiramos mas para el dance..quizás bajemos en alguna canción los bpm, pero siempre vamos en aumento, Jose aprieta los bpm...y yo me emociono.
Vuestras letras son bastantes bestias... ¿Qué nos podéis comentar sobre ello?
No queremos dar una imagen de grupo ñoño que solo habla de amor y felicidad. Queremos hablar de las cosas horribles que a veces, a todo ser humano, se nos pasan por la cabeza. ¿Quién no ha pensado nunca en vengarse de su ex? ¿En querer hacer desaparecer a tu jefe? No es nuestra intención ofender a nadie con nuestras letras, pero queremos que la gente comprenda que el ser humano está formado por cosas maravillosas, como en las que explicamos en THE LEGEND OF MY LIFE, pero también formado de los peores pensamientos que se puedan imaginar BONES.Nosotros componemos desde los sentimientos...y la verdad es que cuanto mas cabreados estamos, mejor nos salen las cosas.Aunque todo es cuestión de ponerse:la inspiración es trabajar, nada baja del cielo.
¿Aparte de la música desempeñáis alguna que otra labor en vuestro día a día?
Jose trabaja en la banca, Juanma es odontólogo y Susi trabaja para la industria farmacéutica y cosmética.
¿Qué esperáis de la música?
Pregunta que puede ser respondida en diferentes formas...De la música como profesión esperamos cumplir nuestros sueños, siendo conscientes que no viviremos de ella pero queremos seguir estando en este mundo ya que nuestra mente no tiene limites, de momento, en ideas y nuevas creaciones. El día que estemos en blanco, chapamos.
¿Estáis en la música por amor al arte o por dinero?
Lógicamente por amor al arte, no podemos vivir sin música, pero se aceptan donativos o trabajitos(Risas).
¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundo según vuestro punto de vista?
Lo mejor es todo, lo peor la gente que se cree "algo" y no sabe que la humildad también es clave del éxito.
¿Habéis notado un mayor interés por parte de los medios hacía la música electrónica tras la popularización de géneros como el Dub step?
Los medios se mueven por lo que se vende. Si la gente pide y consume ese tipo de música, la cámara gira hacia allí.
Además de hacer música electrónica,D-Boot se ha implicado en causas Transexuales. ¿Qué nos podéis comentar acerca de esta experiencia?
I Just Feel Like la podemos caracterizar por un "himno" transexual, aparte de ser una de nuestas favoritas. Cuenta la historia de una persona que su sexo mental no corresponde con su sexo corpóreo y busca através de sus postizos y fuerza buscar ese ideal de ser.La transfobia por desgracia todavía existe, y debemos normalizar todo el colectivo. Hemos tardado siglos en normalizar el mundo gay/lésbico y aún queda mucho trabajo.Es un error encasillar a los transexuales con ciertos tipos de trabajo o ciertas formas de ser. Tenemos que ser menos cazurros y abrir más la mente. Seguiremos luchando por ello.
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
Como no...¡A la grandiosa Alaska!
Una pregunta que te gustaría hacer al entrevistador...
Pregunta elegida por D-Boot ¿Porque nos entrevistas?
Contestada por El Hombre Percha:Siempre estoy interesado en conocer grupos nuevos de cualquier tipo de música,porque sino...me acabo aburriendo,y de esta forma me "aireo"de escuchar siempre lo mismo.Me lo propuso un lector del Blog llamado Jose Cabrera y acepte encantado.De hecho,estamos abiertos a cualquier tipo de proposición y los lectores pueden hacérnoslo saber sin ningún inconveniente,ya que haremos todo lo que este en nuestras manos para llevarlo a cabo.Además se agradece que de vez en cuándo te informen de la existencia de nuevos grupos o grupos desconocidos para uno mismo.Son balones de oxígeno.Se necesita savia nueva,sino las plantas se pudren.
Una pregunta que le haríais al próximo invitado...
¿Colaborarias con D-BOOT?
¿Podéis enviarnos un saludo?
¡¡Hola internautas!! Somos D-BOOT! Visitar este magnífico Blog ¡Y no dejéis de agregarnos a vuestro Facebook! ¡Be a Pop Star!

3 comentarios:

  1. Genial!! Muchísimas gracias El hombre percha! Ha sido un gesto muy amable por tu parte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D-Boot son los mejores... me encantan!!! A la mínima oportunidad que tengan arrasarán!!! Un beso para Jose, Juanma y Susi de MIKI K!!!

      Eliminar
  2. Los he escuchado y me gusta mucho su música. X cierto, la chica es un cañón...

    ResponderEliminar