El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

viernes, 5 de diciembre de 2014

El último año de mi vida (Novela)-Parte 5-

Como todas las tarde salía a la calle,después de comer y haber hecho los deberes que traía a cuesta del colegio,era frecuente que merendase en casa de algún vecino. Ellos a su rollo, pegar patadas al balón y yo al mío: garabatear insectos en una hoja .Pero todos coincidíamos a la hora de merendar.
Una tarde fui a casa de Gael,era un vecino argentino que vivía enfrente mio.Su padre era arquitecto,de hecho, fue él quien se encargó de diseñar las casas del vecindario. 
Me gustaba mucho entrar en su casa, el olor a mate recién hecho,y observar a su padre en la mesa de trabajo entintando algún proyecto nuevo. No me ha atraía tanto lo que dibuja sobre el papel,porque lo veía demasiado cuadriculado y poco colorido,sino el modo en como se ganaba la vida: trazo a trazo y eso es lo que yo quería hacer.Pasarme horas muertas encima de una mesa haciendo bocetos no importaba de qué si me daba la imaginación para inventarme alguna historia.
Estuve un buen rato cuchicheando los libros que tenía su padre entre sus pertenencias.Hubo uno que me llamo la atención "Arquitectura infantil"
-¿Qué es la arquitectura Carlos?
-(Sonrío)Es dibujar casas en las que luego vivirán familias.
A continuación me enseño un plano,que no entendí en absoluto, ni sabía lo que quería decir
-¿Y esto es la casa?
-Si,bueno este es el proyecto,el encuadre y las medidas.
-Yo es que las casas las hago de otra forma. 
-(Sonrío)¿Ah sí? Muéstrame...
Me dio una pluma,me gusto mucho su olor y su trazo, y un folio en blanco. 
-Mira, primero hago un rectángulo que es la casa y luego un triángulo que es el tejado. Pero así de forma rápida-Se echo a reír- Luego le voy añadiendo muchas cosas los habitantes,las puertas,las ventanas,la chimenea,lo que se me vaya ocurriendo...
-No, nosotros dibujamos el interior de las casas.Mira te voy a regalar un plano de una obra que termine hace unos años y ya no me vale porque salió mal..
Me abrió un folio gigantesco que estaba doblado en mil partes y me fue explicando donde estaba cada cosa en la casa, el baño,las habitaciones,claro este ya al estar terminado se entendía mucho mejor.
-¡Gracias!Pues voy a dibujar habitantes dentro y ya te lo traigo a ver si te gusta.¿Puedo llevarme el libro ese de "Arquitectura infantil"para leerlo? 
-Si,cógelo y luego se lo das a Gael,además es un libro muy entretenido...
Cuando acabaron de merendar y ver el fútbol,yo directamente me fui a mi casa.
-¿No te vas a quedar hoy hasta tarde pintando?me decía con sorna alguno de los chicos del barrio.
-No.Tengo cosas que hacer. 
Llegué a casa ilusionado y me metí en el garaje con todo lo que me había dado el padre de Gael. Saqué de mi mochila pinturas para comenzar a decorar el plano de la casa.
-Jope,sería maravilloso tener un lugar de trabajo como Carlos-pensé- y comencé a leer el libro que me había agenciado de su biblioteca. No entendía nada, es más me pareció una perdida de tiempo según iba pasando las hojas.Hablaban de "poleas" y de otras cosas de las que desconocía su significado  
En uno de los capítulos vi una cosa que me gusto bastante que era una especie de casa hormiguero para niños,.se llamaba "Casa de Cartón Piedra".
-¡Mamá!
-¿Qué?
-¿Tenemos cartón piedra? 
-Tenemos cajas de cartón
-¿Pero es cartón piedra?
-No,pero eso si quieres te puedo traer mañana unas cajas del trabajo que estén en el almacén.
-Vale ¿Tenemos tijeras afiladas?
Vino mi madre que se encontraba leyendo en el salón y me dijo ¿Qué quieres hacer? 
-Esto-le señale el libro-Será mi propia casa y estudio y ahí puedo tenerlo todo, no necesito nada más. Eso y cola de pegar-añadí-
-Vale pues mañana te traigo los cartones 
-Que sea cartón piedra,no te olvides...
-Si...pero eso es muy difícil de hacer.
-Da igual, porque no la quiero hacer así, la quiero hacer a mi estilo Tu tráeme los cartones y ¿Cola?
-Tenemos en casa.
-Vale.¿Te lo apunto para que no se te olvide? 
-Si apuntármelo aquí-Sacó una libreta de su bolso-En la que escribí: "Traerme cartón piedra" 
-Voy a dibujar un rato, que me ha regalado el padre de Gael un plano.
-¡Ah que bien!Enseñamelo...
-No, que aún no esta terminado.Tengo que dibujar los habitantes en cada planta y un montón de cosas.
Me pase el resto de la tarde dibujando los que serían los habitantes de ese nuevo hogar,que estaba formado por hormigas,dinosaurios,mariquitas, cucarachas y otros insectos.
No paraba de pensar en que esta semana tendría mi propia casa donde poder pintar,pasar la tarde,incluso trasladar mi cuarto y dormir allí.

Texto: El Hombre Percha.
Todos los sábados un nuevo capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario