El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 25 de junio de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Capítulo 21

 TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 21- 
-Luis,Luis(Me susurraba Helena al oído)
-¿Qué quieres?
-Tu padre marchó que acabo de oír la puerta,dejó esta nota "Estaré por la estación,no aguantaba más dormido,vosotros seguid durmiendo que luego a las 9 vengo por aquí;si salís por la zona ferroviaria estaré atento no sea que nos crucemos.Un fuerte abrazo"
-Ah pues bien...A lo que Helena respondió echándose encima mio.y tapando nuestros cuerpos con la colcha de la habitación.De nuevo,con el tiempo el suelo se convirtió en un laberinto de ropa.Y así desperté abrazado entre algodones en el regazo de Helena,mientras ella me cubría con sus brazos en posición fetal
-¿Sabes una cosa Helena?
-¿Qué?
-A tu lado parezco tan insignificante....Siempre he tenido un pensamiento especial para ti
,desde el día en que te conocí.A tu lado mis lágrimas se resguardan en mis ojos....Insuflas en mi corazón cariño sin pedir nada a cambio¡Me has dado la vida!
Le goteo una lágrima por el balcón de sus ojos.Y me dio un beso y un abrazo que casi me muele los huesos de la espalda.
-No hombre,no llores,si lo llego a saber no te lo digo,lo estuve pensando esta mañana mientras picaba,bueno estuve pensando en muchas cosas...¿No te ocurre a veces que te ves en un situación de repente y no sabes como has llegado hasta ahí a lo largo del día y te parece mentira?
-¿Eh?No lo estropees anda...
-No me refiero a lo ambiguo que puede ser el tiempo según la persona.A veces parece que actuamos por inercia yendo a corriente porque tenemos ya unos objetivos fijados marcados y demás,pero no somos conscientes de los pasos que vamos dando hasta llegar hasta ahí...¿Sabes?¿Cómo acabaste ahí?Lo único que piensas es donde quieres acabar,no el proceso o los pasos que vas dando hasta llegar a un objetivo.
-Mira,los pasos da igual,porque todos los caminos llevan a Roma,y tu estas en Mieres y yo ahora estoy aquí contigo en mi cama,que es donde más me apetece estar...
-Ya....¿No me has entendido nada no?Bueno da igual.Vamos a ir recogiendo un poco esto y a bajar a pillar una sidrina y nos la vamos tomando mientras vamos a la estación ¿Te apetece?
-Lo segundo si,lo primero no.¡Qué más da si vamos a volver a dormir dentro de un par de horas!
-Bueno¿Qué hora es?
-Menos diez
-¿Menos diez qué?No me hables en tu jerga...
Me pego un codazo y me dijo las siete,venga a recoger...
-A mandar...
Cuando acabamos bajamos para abajo en busca de mi padre,aunque antes pase por la multitienda de la esquina a por un botellín de sidra.
-Helena  ¿A ti como te gusta más Asturies en invierno o en verano?
-En Otoño,que no tengo que llevar mil camisas,y blusas,y nada,que siempre me da cosa dejarme por ahí alguna prenda olvidada...
-A mi me gusta mucho más en invierno,aunque en verano no desmerece,con todo nevado.No estaba acostumbrado a ver tanta nieve en Extremadura.
-Hombre lo que pasa que como siempre esta lloviendo de una forma u otra,porque este verde se paga,es lo malo...
-Bueno pero salir,puedes salir igual,a mi no me amarga la lluvia,al contrario
Bajando las escaleras de la estación de ferrocaril,me comentó Helena
-¿Oye Luis ese no es tu padre?
Le miré y digo
-No lo se....Fuimos agarrados hasta donde estaba el hombre y le pregunte
-¿Perdone es usted mi padre?
-A ti que te parece...(Se hecho a reir)
-Ah pues si era mi padre,asentí a Helena que me devolvió la respuesta con un codazo.
-Hemos pillado una Sidrina,por si quieres para calentar la garganta
-No.no quita.He estado por la gran vía tomando un café que me ha dejado el cuerpo nuevo y luego he ido hasta el teatro Campoamor,me he metido por las callejas,haciendo un poco de turismo vaya...Así que ya con el orujo de mañana tengo suficiente para no pasar frio en todo el día....¿Oye vosotros que hacéis dormís o vivís en la cama?(Helena se echo a reir)
-Un poco de cada,es como nuestro campamento base,ya veras mañana vas a tener sueño,pero bueno,esto hasta que te acostumbres y cambies los horarios de allí por los de aquí.El domingo por la mañana ponen un mercadillo,que es el rastro del Fontán,y te encuentras cosas de segunda mano bastante apañadas.
Y si quieres algún día vamos al Molinon,a ver un partido.
-Bueno ya veremos...
-Bueno yo doy ideas...
De camino a casa le señale el centro de la calle Francisco Reiter,mira hay vivía Helena antes...


Texto: El Hombre Percha
PRÓXIMO MIÉRCOLES -CAPÍTULO 22-




No hay comentarios:

Publicar un comentario