El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 24 de junio de 2013

A mi amiga María

Mi amiga María alberga tristeza debajo del telón de su sonrisa.Pasea descalza por las ramas de su cama imaginando mundos infundados.Devora libros cuyas hojas le desollan el alma y añora con tocar con su dedo índice la Luna.
Mi amiga María se pasa el día soñando,sumergida entre sabanas de papeles tiznadas de sus axiomas y a veces tiene migrañas discerniendo por su almohada.
Y una gran polvoreda en las cajas y cajones de su mente que barren periódicamente las musas que cuelgan de las telarañas que dieron forma a su persona
Pasa días rebuscando en los bolsillos de su corazón,reurgando en viejos recuerdos,que a veces ensancha de mas y se hacen heridas cuando no se encallan.
Mi amiga María vive en mi cabeza albergada en una hamaca,mecida en una esquina,donde mis noches son sus días,y mueve los hilos faciales que dan forma a mi sonrisa.
Mi amiga María no tiene malicia alguna,solo le han cortado las alas y los cimientos de su mundo se han desplomado para convertirse en pesadillas,dando palos de ciego,en un mundo a la deriva,en el que todos están contra todos,y mientras ella sola y perdida...
Texto e Imagen:El Hombre Percha

10 comentarios:

  1. Precioso texto. Qué suerte tenéis ambos con esa amistad.

    Me recuerda mucho a alguien tu amiga María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,nose si es bueno o malo,pero mi amiga María sólo vive en mi cabeza.Lo mismo llega a ser real y no somos tan amigos,o si quién sabe.... :)

      Eliminar
  2. Qué bueno y qué extraño encontrarse a una misma en esas palabras: me inunda las dudas cuando pienso que no soy la única María que está igual de perdida que yo... Bonito, bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ya tengo una aquí a una amiga real llamada María :)

      Eliminar
  3. He seguido leyendo tus post y, ¿eres aragonés?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas gracias por haber seguid leyendo mis post de corazón.
      No soy aragones,soy extremeño.Un fuerte abrazo para la gente de Aragón :)

      Eliminar
  4. Oye, que si quieres yo también me llamo María. Non problem, todo sea por mecerme en esa hamaca y hacerte sonreír. Cuando te decía que tu amiga María me recordaba mucho a alguien lo decía por mí :)

    (¿Cómo se liga escribiendo así, eeeehhhh?)

    ResponderEliminar
  5. No te quise ofender con lo de ligar, era una pequeña broma al estar ahí la otra chica y yo diciendo reconocernos en tu escrito. Te pido disculpas si te has ofendido, no era mi intención. Además intuyo que no eres de ese tipo de personas. Pero sí me reitero en lo que dije de estar mecida en una hamaca de tu cerebro si su movimiento consigue provocar tu sonrisa. Hace tiempo te comenté en un relato que hiciste sobre los marginados, recuerdo haberte dicho que tienes buen corazón. Yo soy la del corazón verde a veces, negro en la UCI la mayoría de ellas. En extinción. Y no me llamo María pero comparto mucho con ella aunque la hayas creado, me reconozco en la descripción.
    Te seguiré leyendo, descuida. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. No te quise ofender con lo de ligar, era una pequeña broma al estar ahí las dos chicas diciendo reconocernos en tu escrito. Te pido disculpas si te has ofendido porque no era mi intención. Además intuyo que no eres de ese tipo de personas. Pero sí me reitero en lo que dije de estar mecida en una hamaca de tu cerebro si su movimiento consigue provocar tu sonrisa. Hace tiempo te comenté en un relato que hiciste sobre los marginados, recuerdo haberte dicho que tienes buen corazón. Yo soy la del corazón verde a veces, negro en la UCI la mayoría de ellas. En extinción. Y no me llamo María pero comparto mucho con ella aunque la hayas creado, me reconozco en la descripción.
    Te seguiré leyendo, descuida. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Nada que perdonar María.Puedes llamarte como quieras que mi amistad la vas a seguir teniendo igual :)

    ResponderEliminar