El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 28 de agosto de 2012

La Escena es Independiente:Entrevista a Espiritusanto

La Escena es Independiente es un espacio dedicado exclusivamente a bandas noveles con el fin de dar cabida a todos aquellos grupos que aportan,en la actualidad, savia nueva al panorama musical ibérico Si tienes un grupo,no dudes en contactar con nosotros.Entre todos construiremos la escena.
En el capítulo de hoy de La Escena es Independiente: Espiritusanto


¿Quién es, para vosotros, el Espíritu Santo?
La calle donde vive Juan, donde empezamos a tocar, donde grabamos y conversamos sobre lo divino y lo humano.
¿Quién forma Espiritusanto?
Andrés, Jorge, Juan, Pablo y Reyes.
¿Porque decidisteis nombraros a vosotros mismo como Espiritusanto sin separación entre ambas palabras?
Por pura perversión lingüística. Y para que no nos confundan con un palomo.
¿Habíais militado anteriormente en otras formaciones?
Todos hemos hecho alguna cosa anterior, lo más conocido es que Reyes y Pablo eran parte de Portonovo.
¿Porque hacéis música?
En un principio, esperábamos poder ligar y beber a deshora. Actualmente por inercia.
¿Qué esperáis de la música?
Placer dadaísta.
¿Cómo fueron los inicios? 
Oscuros, como siempre.
¿Qué cambios se han producido en la banda desde aquel entonces?
Los típicos de las fases de crecimiento. Muchas versiones, búsqueda de estilo y conversaciones sobre lo que ser y no ser. Aunque ya se sabe que todo esto luego da un poco igual.
¿Qué motivos os impulsaron para crear una banda como esta?
Una mezcla entre las respuestas 5 y 6
Guarda relación con el concepto de no-lugar, lugares que sin ser destacados tienen una importancia especial para cada uno por alguna vivencia pasada.
Acabáis de editar vuestro segundo EP, ¿Qué nos podéis contar acerca de el?
Es más oscuro, hay más presencia de las guitarras, ha salido más amargo. Tanto en lo musical como en las letras. Pero quizá el siguiente sea más luminoso…
¿Cómo fue el proceso de gestación de "No volvamos aquí nunca, no será tan divertido"?
Grabamos una masa de ruido infame y Juan lo convirtió en canciones.
¿Qué nos podéis comentar acerca de vuestro primer EP "Nadar a crol"?
Creo que fue Jaume Sisa el que dijo respecto su primer disco algo así como “Al ser el primero,no sabes muy  bien que es lo que está saliendo pero te parece muy placentero”
¿Qué tal esta resultando la aceptación de vuestras canciones?
Estamos bastante contentos teniendo en cuenta que son canciones auto producidas sin el apoyo de discográfica o agencia alguna, hemos salido en dos recopilatorios “Madrid está helado, editado por La Fonoteca y en el disco aniversario de indie-spain.
¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
Grabar otro EP. Comprarnos equipo mejor. Dar conciertos. Grabar otro EP.
¿Cuál es, en vuestra opinión, el obstáculo más duro que se encuentra una banda novel a la hora de abrirse camino en este mundo?
Yo creo que no es excesivamente complicado, hay muchos medios, internet, bastante prensa especializada. Quizá por desgracia la diferencia está en los “contactos” que tiene cada uno, pero esto es como en la vida misma.
¿Creéis que a menudo el adjetivo "novel" es empleado por la prensa mediática como descalificativo?
Al contrario, para mucha gente una banda “novel” puede ser algo excitante, el “entendido” de la música quiere conocer esa banda antes que nadie.
¿Cuáles son vuestras principales influencias?
Pues desde las más típicas My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, Yo la tengo, The Cure, a Beach House, Wild Nothing, los últimos Portishead y muchas canciones en castellano.
¿Qué grupos actuales suscitan en vosotros una mayor atención?
Somos bastante melómanos, y nos gusta escuchar y compartir nuevos grupos. Además de los anteriores podrían ser Northern Portrait, Granit (aunque ya se han separado), Metronomy, The knife, Cut Copy…
¿Cómo es una sesión de composición para Espiritusanto?
Al principio nos basábamos más en líneas de guitarra, pero actualmente estamos intentando partir del teclado y bajo. Aunque es más complicado, nos gusta que todos participemos en la composición.
¿Qué nos podéis comentar acerca de las portadas de vuestros EPS?
Aparte del agradecimiento eterno hacia Óscar Beade (autor de la del EP “Nadar a crol”) y hacia Luis Sonido Muchacho (autor de la del EP2), que cada una a su manera nos parece una joyita de la que quedarse prendado.
¿Qué nos podéis contar sobre vuestros compañeros de escenario Lenticular Clouds y Battlekat?
Que, tras la sorpresa de ser programados junto a grupos tan dispares en los conciertos de Valle eléctrico, preparar un Disco Grande todos juntos y tocar en el Nasti; nos lo bailamos todo y disfrutamos como enanos.¡Hay que estar atentos a sus siguientes movimientos!
¿Y que me decís sobre Hazte Lapón?
Uno de los grupos fonotequeros por excelencia, que se crecen en directo una barbaridad y que siempre tienen bonitas palabras para nosotros. Si hay que formar parte de una “escena madrileña”, que sea con gente como ésta.
¿Cómo veis el panorama musical independiente en Madrid?¿Os da la impresión de que hay una escena o por el contrario creéis que todo esta muy bifurcado?
Casi todas las semanas puedes ir a un concierto interesante de una banda nacional. Para nosotros eso es muy valioso. A nivel de Madrid lo desconocemos, aunque el recopilatorio que comentábamos anteriormente editado por La Fonoteca es un buen ejemplo de que algo hay.
¿Creéis que esa hermandad que había anteriormente entre los grupos que se encontraban en un mismo punto de partida se ha roto y, actualmente, se obra según los intereses de cada banda?
Para nada. Por lo poco que hemos vivido dentro del circuito, podemos decir que hay bastante buen rollo y todo el mundo disfruta organizando cosas conjuntas que puedan ser interesantes tanto para el público como para los grupos en sí. (Especial mención, de nuevo, al trabajazo que está llevando a cabo la Fonoteca, cuyos eventos son siempre garantía de buena música y nuevas e interesantes bandas.
¿Qué es lo mejor y lo peor de este mundo según vuestro punto de vista?
Lo peor las guerras, el deterioro medioambiental, la desigualdad, el skyline de benidorm y “I will survive” de Gloria Gaynor. No necesariamente en ese orden.
Habéis quedando segundos en el concurso de maquetas de Autoplacer ¿Qué tal fue la experiencia?
Enviamos la maqueta, nos votaron y salimos segundos o terceros. Muy buena.
¿Qué opinión os merecen los concursos de música enfocados a bandas noveles?¿Pensáis que es una buena oportunidad para el grupo o simplemente es un baremo para comprobar quién tiene más amigos en Facebook?
Si el concurso se basa en la votación popular, huye. Es probable que si consigues que todos tus amigos y los amigos de tus amigos te voten compartas hueco en la final con algún exconcursante de OT (verídico).Preferimos los concursos basados en la opinión de un jurado, que honesta o no; es un mejor conducto para atraer la atención de blogs y demás medios musicales y público.
¿Dónde podemos escucharos?
En bandcamp y spotify. En mp3 previa descarga directa.
¿Qué nos podéis contar acerca de vuestras canciones?
Preferimos que lo cuente la gente…
The Noises os dejaron la siguiente pregunta tras su paso por el Blog:
Que prefieres, ¿Ser súper fuerte en plan Superman pero sin volar, o 500.000 euros?
Si eres superfuerte puedes conseguir los 500.000 euros por inferencia causal, así que Superman claramente…
Una pregunta que os gustaría hacerle al entrevistador…
¿Esto cuándo sale? ¿Qué te ha gustado de los dos EPS?
Respondida por El Hombre Percha:Vuestra música ¡Por supuesto!.La encuentro muy orgánica y experimental,sobre todo el "No volvamos aquí nunca, no será tan divertido"¡Enhorabuena!
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
A Osama Bin Laden o Kim Jong II
Una pregunta que le harías al próximo invitado…
¿Qué es la prima de riesgo?
¿Podéis enviarnos un saludo?
Y dos, y tres….y muchos agradecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario