El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 26 de marzo de 2013

Los Picos de Tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Parte IX

 TODOS LOS MIERCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 9-  

Debían de ser eso de las ocho de la mañana cuando empezaron a entrar unos tímidos rayos de sol por la ventana.Al final me había quedado frito de golpe,en una silla-camilla,en la que según me iba incorporando,me daba cuenta de que tampoco era tan cómoda,pues me había dejado la espalda destrozada esa noche,pero yo,ni me enteré.
Vi a Helena que se encontraba también con los ojos abiertos,tenía los ojos rojos y aguados,de no haber dormido muy bien y me miraba con cara de cordero degollado....
-Lo siento mucho...no se que decirte...gracias por no dejarme tirada...me avergüenzo de la actitud que tuve...(Sollozaba)
La agarre de la mano y le di un beso.
-No te preocupes no pasa nada...
En verdad,si que pasaba y mucho.Pero no me apetecía volver a recordar nada de la noche anterior.
-¿Es cómoda tu cama?
-Bueno,si supongo...aunque no dormí mucho,me encontraba acelerada e intentaba no pensar,solo no pensar.
Es tan difícil desconectar a veces,que te lleva unas horas.Ojala hubiese un aparato de on y off para estas situaciones(Esbozaba una sonrisa).
Nos quedamos media hora mirándonos,mirando nuestro entorno,mirando de un lado para otro,sin hablar...Aunque a los dos se nos pasaban mil cosas por la cabeza....pensamientos fugaces que nos atormentaban y los dos con la misma expresión de incertidumbre,de ¿Y ahora qué?...
El médico vino al poco rato,supongo que entorno a las nueve,nueve y pico de la mañana....
-Hola ¡Buenos días chicos!Me llamo Damián¿Qué tal habéis dormido bien?¿Haber quién de vosotros se pincho anoche?
-Yo...(dijo Helena tosiendo)
-Ah...vaya,pues yo juraría que era tu compañero que tiene bastante más mala pinta que tu¿Seguro que no es el?A ver los brazos....(Me empezó a levantar los brazos y nos echamos una sonrisa de complicidad mutuamente,mientras Helena sonreía por la boca,pero no por los ojos)
-Bueno...Helena cuentame un poco,como empezaste a pincharte,cuánto tiempo llevas,con que frecuencia te pinchas...etc.
-Llevo pinchándome desde Septiembre,más o menos,no sé.Empecé en verdad,por una tontería,pensaba que consumir heroína de forma espontánea y en pequeñas dosis,me iba a dar una visión distinta de las cosas.Siempre ando buscando otro punto de vista,estoy estudiando arquitectura y fue por eso que empecé.
-Bueno...bien,no hace mucho,eso es muy positivo.¿Te habrás dado cuenta de que esto que me comentas sobre un punto de vista y otro es una idiotez no?Porque precisamente cuando te has pinchado lo que tienes es una fatiga mental,vómitos,diarrea,cansancio...osea que ni te da otro punto de vista,ni te da por ponerte a trabajar en la creación de cosas nuevas,una vez que la has consumido...
-Si...
-¿Con que frecuencia sueles consumir habitualmente heroína?
-Depende...no tengo un hábito,aunque me estoy empezando a encontrar que cada vez tengo más ansiedad por picarme de nuevo,
-Aja...
-Pero te diría que en estos tres meses puedo haber consumido cinco veces heroína,no en cantidades muy grandes,porque tenía miedo a quedarme en el sitio,como ya me habían advertido.
-Bueno eso es estupendo,estas muy buen momento para dejarlo,y seguramente no vuelvas a tener una oportunidad como esta,pero tienes que colaborar,va a ser un camino de espinas.Pero por lo menos llegarás a los treinta.
-Estoy pensando en trasladarte a un hospital psiquiatrico,allí te tendrían controlada y te ayudarían en...(Interrumpió Helena)
-No,no.No quiero ir a un pabellón psiquiatrico,que me tengan que atar,que me vuelva loca por las noches,que no pueda hablar con nadie,me daría todavía más bajón,no quiero nada de eso,quiero seguir estudiando y hacer mi vida normal.
-Ya pero,esque de otra forma no va a funcionar,¿Te ves con la voluntad suficiente para no volver a consumir y ir períodicamente a la Cruz Roja,a tomarte la Metadona?
-Si,aunque me llevé la vida en ello,pero el Psiquiatrico no por favor...Eso me destrozaría.
-Pero no tiene nada malo estar en un pabellón psiquiatríco....
(Se levantó de la cama) y Se puso a llorar y sudar a moco tendido y hablar con la cara casi desfigurada-¡No! yo no quiero ir a un psiquiatrico,me derrumbaría,no quiero ir,quiero que me cuide Luis,irme a tomar la Metadona y seguir con mis clases de arquitectura,tengo que acabar el curso.Meterme ahora en un psiquiatrico me hundiría en un pozo de depresión,no quiero...
-Bueno esta bien...tranquilizate.La abrazó y la tumbó sobre la cama y comenzó a darle pequeño masaje.
-Quédate aquí  un momento tranquila vale,no irás a ningún pabellón psiquiatrico,ahora voy a hablar un rato con Luis a fuera.
-Salimos de la salita,subimos unas escaleras y llegamos hasta un despacho
-Pasa...Mira Luis,te voy a ser muy sincero,no me fio lo más mínimo de Helena,no porque sea Helena,sino porque tiene un virus dentro que ya no le hace ser ella y tiene dependencia a el.Esto es bastante grave...
Lo bueno es que no la hemos encontrado muy enganchada.¿Tu a que te dedicas?
-Trabajo en Mieres en la mina...
Osea que estarás para la hora de comer en casa,porque os levantáis muy temprano...y Helena mientras en clase¿No?
-Si
-Vas a tener que cuidarla como un anciano,como un anciano que esta en la veintena de su edad,¡Qué triste!Y en el momento que tengas cualquier sospecha de que se vuelva a pinchar traerla aquí inmediatamente,prefiero que se joda la juventud a la vida entera.Tienes que vigilar lo que hace día a día e incluso por las mañanas que te enseñe lo nuevo que han traído de clase y pasar toda la tarde con ella.
¿Toma alguna otra droga?
-Si Marihuana,y bueno ambos bebemos.
-Bueno seguramente a partir de ahora el consumo de Marihuana se va a disparar al no poder pincharse,pero hay que ir retirándolo progresivamente...lo mismo con la Metadona,que tendréis que ir a la Cruz Roja a tomarla si o si.
-De acuerdo.
-Admiró tu decisión Luis,y te digo que si no puedes más traela por aquí porque los próximos meses van a ser un calvario para los dos.Vamos a firmar unos papeles del alta y os vais para casa¿Te parece bien?

Texto:El Hombre Percha

 PRÓXIMO MIÉRCOLES-PARTE 10-

No hay comentarios:

Publicar un comentario