El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

viernes, 6 de marzo de 2015

Entrevista a Maya Homerton (Modelo alternativa)

Copyright Darkshibari

Hablamos con Maya Homerton, modelo andaluza afincada en Londres sobre sus próximos proyectos escenográficos...
¿ Cómo fue cambiar tu Sevilla natal por Londres?
Estuve viviendo en Londres por 3 años y fue una decisión que tome con mucha ilusión.Vivir allí me ayudo a crecer y evolucionar muchísimo sobre todo a nivel profesional, hay muchas oportunidades diariamente para trabajar, mucha variedad y  demanda de todo, casting a diarios…A mi me sirvió para obtener mucha experiencia, empaparme de sabiduría  y ahora tengo una puerta bien grande abierta en UK, muchos contactos y buenos fotógrafos y profesionales con los que trabajo regularmente. 
Actualmente estoy de nuevo en Sevilla,con proyectos futuros de irme a experimentar a Japón una temporada, pero esto es un tema que va muy poco a poco
¿Fue por cuestiones del bagaje laboral?¿Has estado viviendo en algún sitio más?
La verdad que aposté por Londres porque era lo mas cercano que conocía y sabia que en el campo que yo quería y quiero crecer era la ciudad perfecta para empezar.Por lo pronto, solo he salido a vivir fuera de España una vez, y como ya dije antes, en futuro próximo mi meta es Japón.
¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del erotismo? 
Soy una persona erótica de por si, es algo que siempre ha estado y estará en mi, pero si tengo que responderte cuando empecé a posar desnuda con fines profesionales,te diría que desde el 2009 apróximadamente. De la mano de mi mejor amigo José Furtado, un gran fotógrafo digno de admirar.Empezamos juntos creando nuestra verdadera esencia de lo puro y natural en el erotismo.
¿Alguna vez has tenido un mal día o ganas de tirar la toalla?
Dias malos  tiene todo el mundo, hay días y etapas de tu vida en las que es posible que estés menos desganado que otras, pero ganas de tirar la toalla jamas.Hago algo que me gusta de verdad y soy muy feliz haciendo lo que hago.
¿Era  la profesión a la que tenías pensada dedicarte o te lo propusieron y aceptaste? 
Siempre supe que desnuda estaba mas cómoda que vestida, sabia que tenia que explotar mi naturaleza, y así lo hice.
¿Cómo fueron tus inicios?
Me gustaba quedar con mi mejor amigo José Furtado y experimentar con la improvisación, nos encanta el riesgo y buscábamos exteriores y lugares donde el estar desnuda fuera un riesgo, nos encanta el morbo… todo esto empezó en Sevilla y Huelva.Un par de años mas tarde fue cuando me mude a Londres.
¿Qué es lo más duro de este trabajo y por contra lo más agradable?
Lo mas duro a veces es estar lejos de casa.
Lo mas agradable para mi es la satisfacción de hacer lo que me gusta y recibir admiración.
¿Te reconocen por la calle? ¿Te da pudor que te reconozcan por la calle?
(Risas) No, no he llegado a eso, No creo que me diera vergüenza, al contrario, me gustaría bastante.
¿Qué sientes cuando ves tu imagen reflejada en alguna revista?¿Que se te pasa por la cabeza y que sensaciones te transmite?
Hombre pues es algo que agrada mucho, me siento súper satisfecha y rebosante de alegría. Me encanta enseñarle a mis amigos cuando visitan mi casa el rinconcito donde están mis revistas y publicaciones.
¿Crees que la gente se pierde el conocer la gran persona que es Maya, quizás porque… cuando una persona nueva te conoce va ya con la idea metida en la cabeza de que Maya es una modelo erótica; es decir, solo ven tu parte exterior? 
Es imposible ver solo mi exterior Soy una persona súper natural, clara, sincera… No tengo doble personalidad.Maya en su vida personal es la misma que en su vida profesional.
¿Cuales son tus proyectos futuros?
Por el momento me estoy alimentando de mucha sabiduría con el Yoga,  Puede que en un futuro yo pueda también enseñe a los demás. ( me estoy formando como instructora de Asthanga Yoga)
Con el Bondage soy persistente y activa e intento aprender cada día. Este año estoy asistiendo a mas Worshops y eso me hace crecer bastante.En 2016 me gustaría experimentar unos meses en Japon, estoy trabajando duro y ahorrando dinero para que esto sea posible.
¿Cómo es trabajar con Irina Vega
Irina es una bellísima persona, súper trabajadora, luchadora y con un coco envidiable.Trabajar con y para ella es una gozada.
¿Que entiendes por producciones alternativas?
Pues lo que no es convencional.. El  que conozco es el de Alporn4u y es real, natural, divertido. Se ve que se disfruta de verdad…Y a eso le añadimos también que la estética es diferentes, chicas y chicos con estilo propio, tatuajes, piercings, colores….
¿En que producciones has participado? 
Haciendo erótico con Alporn4u, como ya sabéis no soy actriz, por lo que esta pregunta se me queda un poco difícil de responder.
¿De dónde viene tu apodo y tu afición por los tatuajes? 
Maya es un nombre que siempre me ha gustado y no dude en ponerme ese nombre artístico, y lo de Homerton fue porque en el primer barrio donde vivi en Londres era Homerton en Hackney, recién llegada allí, aun no tenia nombre artístico y pensé, bueno, Maya a nacido en Homerton asique así se queda.
¿Un sueño que te quede por cumplir? 
Por el momento ir a Japón y trabajar allí es la meta/sueño por cumplir en este momento.
¿Qué opinión te merece el trabajo realizado por otras pioneras alternativas como Onix Babe o Eris Máximo?
Chicas que admiro mucho y muy currantas.Las conozco a las dos, y son dignas de admirar.
Aunque Eris la reconozco mas como modelo erótica,es una persona maravillosa, súper profesional y sabe sacarle partido a todas las sesiones. Últimamente estoy trabajando mucho con ella, intentamos coincidir en muchos de nuestros viajes y sacamos bastante trabajo juntas.
Últimamente te hemos podido ver en sesiones de Shibari.¿Como te inmiscuiste en este peculiar mundo?¿Qué fue lo que te atrajo de el y que sientes cuando estas arriba subida? 
Bueno.. llevo en este mundo ya unos años, casi cuatro y es básicamente a lo que me dedico…
Todo empezó  cuando quede para hacerme una sesión de Fotos con Antonio Florez, un gran y maravilloso fotógrafo y también atador.Fui a su sesión, lo probé y me atrajo mucho la sensación de estar atada, darle toda la confianza a esa persona.Controlar la respiración, soportar y hacer amigo el dolor físico que pueda causar.
Tres semanas después de esta sesión me fui a vivir a Londres y allí contacte con Esinem, mi vida fue cambiando por momentos.Practicaba muy regularmente y cada vez me llamaba mas.
Cuando estas ahí arriba aprendes a respirar, aprendsr a soportar el peso de mi cuerpo en las zonas por las que estas suspendidas, dejarte llevar ,meditacion activa.Son muchas cosas las que me atrae y muchas emociones positivas cuando estoy volando.El bondage junto al yoga son mis dos poderes energéticos.
A pesar de ser una práctica habitual en algunos países,el Shibari tiene poco tiempo de vida en nuestro país ¿Cómo estas viendo su evolución? 
Existe desde hace tiempo, lo que pasa que ahora esta mas de moda.
No suelo moverme mucho por el circulo Español en el bondage por lo que no puedo hablarte de ello.
Pero esta muy bien que poco a poco sea mas conocido, a si tenemos la oportunidad de traer y conocer maestros internacionales y poder seguir aprendiendo.
¿No te resulta paradójico que te pueda acusar de libertinaje a consecuencia de tu trabajo, cuando son ellos mismos los que te reconocen precisamente por haberse tragado tus vídeos?
No se me puede acusar de nada por ser una persona sensual y erótica.
Mi familia, mi pareja,mis amigos, mis conocidos en mi alrededor saben a lo que me dedico y están súper orgullosos del camino que estoy haciendo.
¿Trabajas en algo más?¿A que dedicas tu tiempo libre?
Me dedico a tiempo completo a modelar en la escena erótica, tanto en fotografía y video como en hacer performers/shows de Bondage.En mi tiempo libre hago mil millones de cosas diferentes, pero destaco que la mayor parte de mi vida en este momento lo dedico al Yoga.
¿Cuesta mucho mantener un físico como el tuyo? 
Disciplina, y practica diaria, el Yoga es esencial en mi vida.
¿Este mundo es tan superficial como parece desde fuera? 
Supongo que si.
¿Como es Maya en la intimidad? 
Igual de activa...
¿Trabajar de vídeo, trabajo de imagen,trabajo de show ? 
Hago las tres cosas.por igual
¿Qué es más duro y agotador, el trabajo físico que requieren las sesiones o la condición psíquica para que no te afecte ni te impida realizar la vida cotidiana con normalidad?
Para mi no es duro, yo me cuido día a día y antes de realizar sesiones de cualquier tipo, antes de entrar en el escenario hago mis estiramientos.
Condición psíquica, supongo que saber bien lo que se esta haciendo y no hacer las cosas a la ligera o por el dinero… No se.
¿Te da reparo pensar que algún día tu cuerpo envejezca y no te puedas dedicar a esta profesión
Todos envejecemos, no tengo reparo porque no es algo que solo me vaya a pasar a mi, pero yo no soy una modelo de moda como para quedarme obsoleta a los 30 año Tengo 28 años físicos y mi mente y alma es y seguirá siendo joven por muchísimos años más.
Aun así, aunque actualmente esta es mi profesión,no quiero ni me apetece, ( o eso pienso ahora mismo) vivir toda la vida de con esta profesión. Dedico una gran parte de mi vida al Yoga porque en un futuro será en cierto modo a lo que me dedicare.
Algo que se nos haya pasado por alto… 
Me gustaría promocionar mis redes sociales y así los lectores pueden ver y descubrir mas sobre mi.
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador… 
¿Por que quisiste entrevistarme?
Respondida por El hombre percha: Pues hace tiempo que conocía tu trabajo como modelo de sesiones en las que mezclabas burlesque, con erotismo,más tarde con el Shibari.Tenías un abanico de documentos fotográficos muy extenso que abarcaban varias disciplinas.Además el carácter artístico y la minuciosidad de las presentaciones fotográficas me llamaba mucho la atención y pensé- ¿Cómo serían las primeras sesiones de Maya hasta conseguir ese nivel de pulcritud y hacer de ello su trabajo? me pico la curiosidad y la verdad que ha sido un placer hablar contigo. 
¿Puedes enviarnos un saludo?
Muchas gracias por esta entrevista y a los lectores por dedicarme un rato de su vida en leer y quien y como soy.No olvidéis chequear mis trabajos, un beso enorme para todos
Inhala y exhala vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada