El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 24 de marzo de 2014

La Entrevista perdida de Juan José "El Emparrado"

Cerca ya de un año y pico ingrese en una U.h.b a consecuencia de un ataque de ansiedad,recuerdo ese 2013 como un año tormentoso a nivel personal y en cuanto a salud se refiere.Solía ser asiduo a urgencias a parte del ataque,me dieron también dos sincopes convulsivos,de los cuales tuve la inmensa suerte de que me pillaran con amigos de por medio que me pudieron ayudar y llamar al 112.
Cuando estuve en la U.h.b tenia como compañero de habitación a Juanjo,un chico de unos treintantos años adicto a la heroína.Al salir del hospital escribí un articulo sobre la experiencia vivida en el centro hospitalario y bueno...centrando en gran medida en la vida que hacíamos Juan José y yo dentro de la habitación.Al fin y al cabo,aunque estuviésemos vigilados pasábamos las 24 horas del día juntos.Un día le comente que tenía un blogg,no sabía muy bien que era y se lo explique y le pregunté si le podía hacer una entrevista,al principio sonrió porque no sabía muy bien que interés podía tener su vida,pero le apeteció hacerla,quizás para hablar de ciertas cosas,para desahogarse o simplemente porque teníamos tiempo demás ahí dentro.
La entrevista se me extravió entre mis objetos personales,y acabé encontrándola hace dos días en uno de los comics que me habían llevado uno de mis familiares para que me entretuviera.Y así fue...
¿A que edad empezaste a consumir drogas?
Cuando tenia yo que sé,14 o 15 años...15 creo que era...comencé a fumar porros
¿Hubo algún motivo o detonante por el cual decidiste dar ese paso?
Fue la muerte de mi madre y también la muerte de mis abuelos.Vino todo de forma repentina,una tras otra.
¿Cómo empieza uno por estos mundos?
Me gustaba estar con personas más mayores que yo .Ellos salían y ya fumaban porros,etc...Teníamos una peña,todo el día estábamos juntos.A los 18 comencé a pincharme heroína.
¿Cómo fue tu primer contacto?
Muy bueno.Me metió una amiga mía,pero fumando porque me daban cosas las agujas y con ella tenía confianza así que como esa noche no había mucho material decidí usarla para los tres.
¿Qué sentiste?
Una sensación muy agradable de calor,que te recorre todo el cuerpo.Solo pasa los dos primeros picos hasta que se convierte en una obsesión.
¿Te acuerdas la primera vez que hiciste algo ilegal para conseguir droga?
Si,me acuerdo cuando robé a mi padre,nunca se me olvidará.Después comencé a vender droga para costearmela,no tenia nada y todo fue una espiral.
¿No te sentiste mal?
A mi nadie me obligo a consumirla.
¿Cómo te gustaría que te recordasen el día que dejes este mundo?
Me importa tres pepinos,mi conciencia esta tranquila y estoy conectado con uno mismo.
¿Tu crees que gente es capaz de diferenciar del vicio a la enfermedad?
Al principio pueden tomárselo así pero el problema es que con el tiempo (5 días) ya estas enganchado y te conviertes en un enfermo crónico
¿Has conocido amigos que hayan muerto a consecuencia de la droga?
Yo no miro al pasado.Se que la droga esta ahí,pero no lo analizo.Eso no soluciona nada.Tu te preocupas demasiado por las cosas,no te tomes la vida tan en serio.Tomatela como un tebeo del botones sacarino,que le van pasando cosas en las viñetas pues esto es igual...



No hay comentarios:

Publicar un comentario