El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

jueves, 20 de marzo de 2014

Entrevista a Luci Reina y Kristo Strabagantha

Imagen propiedad de Luci Reina y Kristo Strabagantha

Nos adentramos en el mundo del transformismo de la mano de Luci Reina y Kristo Strabagantha habituales de la noche Sevillana y que se encuentran sumergidos en plena gira por la península
¿Cómo se conocieron Luci y Kristo?
Nos conocimos en una sala de espectáculos de Torremolinos, Luci Reina hacia por primera vez una prueba profesional y Kristo estaba de publico la misma noche que Luci pasa a la plantilla de la sala.A raíz de ese momento Luci y Kristo forman parte de la sala, que al cabo de los meses empiezan a formar un duo.
¿Cuando decidís embarcaros en el mundo del espectáculo?
Antes de conocernos cada uno llevaba su espectáculo a solas, Luci un año antes, y Kristo ya llevaba algo mas de tiempo... Luci perteneció a grupos musicales como bailarín, como músico, interpreto comedias, teatro y participo en grupos de animaciones varias además de estar rodeado de muy buenos profesionales al que aprendió sobre todo disciplina gracias al dúo de humoristas Virus donde en forma de broma,y gracias a ellos surgió y nació el personaje de "Luci reina".
Kristo antes de hacer este tipo de espectáculos de comedia musical solo trabajaba de drag queen,de imagen o bailando en podium para discotecas de modas de la costa del mediterráneo con su peculiar imagen de fantasía... Eran show diferente y no le hacia falta contar chistes ni monólogos, pero al formarse como dúo con Luci se adapto al formato donde decide que iba a tener mas salidas al que creemos que no nos hemos equivocado, aunque Kristo dejara ese show un poco aparcado, nunca lo ha dejado de lado, sigue haciendo de ese tipo pero menos.
¿Qué reacción suele tener la gente tras vuestro show?
Creemos que previo a las fechas de nuestros espectáculos se crea unas reacciones de todo tipo, empresarios con miedos al no saber si lo que le va a regalar a sus clientes les va a gustar, clientes que tienen miedos a que este espectáculo no encaje en la mentalidad de los ciudadanos de su localidad... son tópicos, porque ese comentario sale de todas las personas que conocemos de todas esas localidades,cada uno de ellos creen que su pueblo o ciudad es la menos preparada para ello, pero tras el espectáculo la gente comenta que como lo hemos conseguido, y no es gracias a nosotros, también depende de que el publico haya sabido entender la temática y el transfondo del espectáculo y que se lo hayan pasado como un niño en un circo
¿Cómo veis el panorama transformista actual?
¡Quemado! Creemos que el transformismo clásico se llegará a perder, solo siguen haciendo transformismo clásico los artistas mayores y muy pocos jóvenes, la juventud de hoy en día ya no hace transformismo llegando a vestirse y caracterizarse de nuestras estrellas populares y clásicas que siempre estuvieron en la parrilla como imitar a Lola Flores, Rocio Jurado, Isabel Pantoja, etc...
Ahora se visten a lo "Lady gaga" y hacen multitud de playback sin imitar, lo hacen con su persona y a su forma.Nosotros siendo jóvenes apostamos por que no se pierda el transformismo clásico, de imitar a nuestras grandes artistas clásicas e interactuando con el publico con chistes con picardía pero elegante. 
¿A que os dedicabais antes del espectáculo?
Pues antes del espectáculo trabajabamos en empresas de hostelería, decoración, almacenes, etc... no tenían relación pero paralelamente ya nos estábamos preparando.
¿Cuesta mucho soltar lastre,lanzarse al barro?
¿Te refieres al mundo del espectáculo o cada noche al escenario? Por que si es al mundo del espectáculo si cuesta mucho,cuando decides empezar en este mundo no encuentras tu hueco ni sabes buscarlo ni te dejan exponerte, poco a poco nos vamos metiendo y ofreciendo hasta que  vamos formando nuestro personaje al que hoy en día ya tiene su sitio. y si te refieres a cada noche.. A los primeros años si,por la falta de experiencia el no saber si me voy a llevar el publico al bolsillo,ya sabes...A estas altura esos miedos ya no están por que cada noche vamos seguros de nuestro trabajo con único fin "hacer reír" 
¿Qué es lo que os motiva para subiros cada día a un escenario?
Lo que mas es al finalizar cada espectáculo que te venga gente anónima y te diga: "Llevo años enfermo y hace años que nadie me hace reír como vosotras como lo habéis hecho esta noche" o gente que no solo se haga foto con nosotr@s para demostrarnos que quiere un buen recuerdo de aquel espectáculo si no que además te coge y nos da las gracias. Y por supuesto las risas y los aplausos que recibimos cada noche (cada segundo es mágico para nosotros)
¿Qué se va a encontrar una persona en vuestro espectáculo?
Un baúl lleno de variedades, desde musicalmente, humor, parodias, monólogos, juegos interactivos con el publico, etc.. Toda una mezcla de sensaciones.
¿Qué diferencia hay entre Luci y Kristo como José y juan?
Casi todo lo opuesto, lo que no se atreven juan y José se atreverían Luci y Kristo, 
¿Cuáles son vuestros proyectos actuales?
En estos momentos estamos recorriendo la península con nuestro nuevo espectáculo
¿Y los futuros?
Aparte de nuestros shows en salas o pub tenemos otros espectáculos en otros formatos para teatros en los que estamos muy ilusionados que poco a poco se vayan sumando ayuntamientos para que representemos nuestra comedia musical en sus pueblos
¿Qué supone para vosotros el transformismo?
Personalmente es nuestro pan de cada dia, y supone un sacrificio diario sin apenas tener vida social dejando muchas cosas personales a un lado,llegando a estar dias, semanas y meses fuera de casa y lejos de la familia y amigos por estar cerca de todas esas ciudades que nos demandan.
¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar como performance en discotecas?
Lo mejor es la actitud que recibimos a la noche al ver nuestras caracterizaciones, son divertidisimas al ver la gente alocada por verte... Lo peor es aguantar a quien sin ser consciente seguramente por su estado se rien o te agraden verbalmente por falta de su cultura...
¿Cuál de las dos esta embarazada?
¿Lo dice por Luci? ¿La estas llamando gorda? Todos se creen que esta embarazada pero es su anchura, pero realmente ninguna de las dos podría quedarse embarazada por que ni siquiera tienen regla, tienen cartabon, ¡¡son mujeres especiales!!(Risas)
¿Porque crees que es habitual que los artistas travestidos,cuya única finalidad es hacer reír y disfrutar a los demás son,a menudo victima de la mofa pública?
Desconocemos ese sentido, quizás sera por que nos hemos dado a respetar tanto arriba como abajo del escenario demostrando profesionalidad y disciplina en todo momento.
¿Qué hacéis en vuestro día a día?
Cuando viajamos y hacemos mini tour, cuando acabamos tarde dormimos poco por que a las 12 de la mañana nos van echando de los hoteles y nos ponemos rumbo en marcha hacia otra ciudad donde nos espeta nuevos empresarios, quedada para el primer contacto, almuerzo, reuniones, atender a los medios, visitar el local para preparar o ensayar detalles, alojarnos y a poco mas da tiempo mas que a prepararse para cuando se abra el telón.
Cuando el trabajo esta dentro de la semana en la que estamos en casa, los dias en los que no actuamos no quiere decir que no lo haya, dedicamos casi 15 horas diarias a preparar, coordinar, invertir, etc...Mientras Luci emplea ese tiempo como representante del dúo para organizar la programación mensual, Kristo se dedica a la creación y al mantenimiento de los vestuarios y todo relacionado con la imagen de los dos personajes de que no falte ningún detalle como maquillajes, etc,, y que las pelucas por ejemplo vayan como si salieran de la peluquería cada noche.
¿Algo que se nos haya pasado por alto?
Todo el que le gusta este mundo no quiere decir que lo valga, por eso invito a esos empresarios antes de contratar estos espectáculos que estudien y comparen un profesional y un intrusismo.
¿Podéis enviarnos un saludo?
Un saludo al blog de El hombre percha, a la dirección interesados en hacernos un huequisito en su blog y a los lectores agradecerles que hayan leido e interesarles cada respuesta de dos transformistas del que para muchos es un mundo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario