El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista a Ara de la web"Poesía eres tú"


Entrevistamos Ara creadora de la web "Poesía eres tú"?
Bueno antes de nada,¿Nos harías una pequeña presentación Ara,para la gente que no te conozca?
Hola a todos y a todas.Para la gente que no me conozca soy una escritora novel, que intenta hacerse un hueco en el mundo de la escritura; explayo mis vivencias en poesía que es lo que realmente me gusta aunque en donde publico,"Poesía eres tú" te puedes encontrar de todo, relatos, cuentos, historietas, etc.
¿Qué nos puedes contar sobre el portal "Poesía eres tú"?
Lo que muestro es simplemente la vivencia de mis días en forma de verso:El amor, desamor, sexo, y la amistad son temas atemporales recurrentes en ella
¿De dónde surgió el germen para crear un espacio como este?
La idea surgió de manera esporádica, pensé porqué no hacer un rincón con todo lo que escribo, ya que llevaba tres años escribiendo y me apetecía hacer algo nuevo y no quedarme estancada.Sobre todo porque
un artista como digo yo, aunque no me lo considere ya que es una palabra muy grande,tiene que innovar.
No tienes que hacer siempre lo mismo porque después te cansas y al publico también lo acabas aburriendo.
¿Es distinto escribir para ti misma,que cuando escribes para un público?
A veces si,a veces no.Nunca pienso que será leído por otras personas porque si no,no escribiría.
Soy bastante vergonzosa a la hora de hablar sobre mis sentimientos.Solo es dejarme llevar por la inspiración
¿Entonces tan solo depende de factores como la inspiración ?
La inspiración para mi es uno de los factores más importantes a la hora de escribir una historia, si que he tenido algún momento que no tenia o las musas no me visitaban todo lo que quería y me pasaba meses y meses sin escribir y de la noche a la mañana puede salir cualquier cosilla y aprovechar ese momento.Tengo una personalidad sensible,y quieras o no lo que ocurre a tu alrededor también te inspira.
La inspiración es dificil de encontrar en realidad
¿Y a dónde vas a buscarla?
Ya que vivo en una tierra que carece de mar intento buscarla en las playas de los lugares a los que viajo.Sobretodo en Cádiz:Una ciudad donde tengo muy buenos recuerdos y sobre todo un cariño increíble.En Extremadura tengo otras cosas como el campo,también me gusta estar rodeada de flores, pájaros, arboles, naturaleza viva...
¿Sueles viajar con frecuencia?Lo digo porque en tus poemas sueles tener el deje de muchas ciudades?
Si me encanta viajar, yo creo que resucito en cada viaje que hago sobretodo cuando llevo mucho tiempo en la misma ciudad.Para mi calidad de vida si no viajase estaría podrida,con perdón de la palabra.Y como soy una persona enamoradiza dejo siempre un amor en cada puerto(Sonríe)
¿La inspiración no son solo musas?
Es una parte de la inspiración.A lo largo de la vida hay personas que pasan por tu vida y te pueden calar tanto como para escribir un libro;por ejemplo.Me gusta hablar de personas,es otra fuente de inspiración que tengo además de las musas,si lo quieres ver así.O lo que haya podido sentir con ellas en un momento determinado.Son cosas tan mágicas como abstractas
¿Crees que a veces se esconde de ti?
Puede ser,las cosas que requieren un sacrificio nunca se van a poner delante.Siempre tienes que ir en busca de ellas para encontrarlas.A casi nadie le gusta lo fácil o suele cansarse de ello rápidamente.
¿Qué diferencia encuentras en la forma de escribir de los 3 años anteriores donde aún no vieron la luz tus poemas hasta la creación del espacio "Poesía eres tú"?
La diferencia es brutal.Yo empecé en el 2009 y me acuerdo mi primer poema que hice, ni me creí que lo escribiese; además yo antes en mi época en el colegio o instituto odiaba la poesía.Me aburría
Y fue gracias a un amigo que llevaba mucho tiempo en el mundo de la poesía y me animó a que escribiese pequeñas cosas,hasta que poco a poco fui abriéndome a experimentar con otros estilos.Poesía eres tú para mi es un proyecto maravilloso en el que voy creciendo como persona,y con el los poemas.Espero que no sea solo paras mi un espacio de vivencias personales si no para toda persona que entre disfrute de el y lo sienta como yo lo hago
Al final resulto que la poesía te sirvió como terapia...
Totalmente, gracias a ella he superado muchos obstáculos en mi vida y así poder sacar las que una lleva dentro.Pero aunque no se saquen del todo, ya esa espinita no te duele tanto como al principio
¿Y para ti que es la poesía?
Para mi la poesía es sentimiento.La mayoría de los poemas que tenemos a mano habla del amor o desamor.
Aunque hay muchos estilos de poemas,mis versos se centran ante todo en el amor
¿Qué tiene el amor al que mencionas con frecuencia en tu poesía?
Tiene un nombre y dos apellidos ante todo(Bromea)Es una palabra difícil de explicar o que tenga un significado universal.Las persona te puede decir que el amor es  o un sentimiento,no siempre positivo;como el dolor.Ante todo es magia.
A veces percibo en tu poesía una autodefensa... 
Eso es porque me han hecho mucho daño(Bromea). Es un desahogo
¿También tu clavaste alguna espina?
Por desgracia, todos alguna vez lo hemos hecho.No nacimos sabiendo,esta claro que cometemos errores y nadie se exime de ellos.
¿Pero a ti no te versan o si?
Muy pocas veces.Por lo que yo recuerde me han escrito dos veces y fue uno de mis mejores amigos que todavía lo es.No estoy acostumbrada a que me halaguen tanto como yo lo hago.Aunque de palabras bonitas y bien puestas, tampoco es que me fíe mucho(Sonríe)
¿Eres la única autora de los versos que se publican en la web, o compaginas tu escritura,con otros poetas?
Cuando empecé si que pedía ayuda de gente que se dedicase a ello, para ir aprendiendo, luego ya sola fui sacando poco a poco e insisto todavía me queda mucho por aprender.No paro de decirme que tengo que madurar mucho más mis palabras                                                                                          
¿Porque escribe poesía una  veinteañera en este siglo?
Supongo que va impreso en mi carácter soy una persona muy enamoradiza me gusta Shakespeare,Bécquer o Quevedo.Esa época de la Edad Media, momento de el amor loco o amor prohibido, a veces me pregunto que hubiera pasado de haber nacido en aquella época porque hubiera tenido más amores profundos de que los que tengo ahora(Sonríe)
"No sé qué quiero desde que me dejaron de querer"¿Eres inconformista?
Puede ser, siempre he sido una persona que exige mucho en todos los aspectos.Siempre me digo que haga lo que haga lo podría haber hecho mejor.
¿Todo lo que escribes han sido hechos que te han ocurrido o también tienes lugar para otro tipo de pensamientos?
(Sonríe)Esta pregunta es muy comprometida, también es la que más me han hecho desde que empecé a escribir.Siempre digo que tiene un poco de todo:Pizca de real, otra pizca de imaginación o pensamiento
¿Cuál es el papel de la poesía en un mundo como este?
Pues por lo que veo en realidad esta poco valorada.Ahora está cogiendo un poco de empuje,pero no todo el que debería tener.Pienso que la gente es reacia a este tipo de lectura(Ojo no juzgo, es un pensamiento que tengo)y para mi el papel que jugaría sería el de la de la libertad está claro.
En el 2014,tienes pensado publicar tu primer libro de poesia¿En que fase del proceso te encuentras ahora mismo?
Si espero sacarlo, ya que en estos tiempos que corren, es difícil sacar algo al mercado y que tire para adelante.Ahora mismo estoy en proyecto de financiación y pensando que tipo de libro que debo hacer,ya que es mi primer libro quiero que sea algo inusual, divertido, práctico y sobre todo que cuando la gente lo lea en su cada tranquilamente en el sofá lo sienta suyo
¿Será autoeditado?
Intentaré hacerlo autoeditado y me apetece un montón hacerlo yo con mis manos, para mi sería increíble sentir este proyecto tan mio, pero no todo depende de mi y el tiempo también corre en contra
Algo que se nos haya pasado por alto o  te gustaría comentarnos...
Gracias por esta magnifica entrevista, he estado muy cómoda y las preguntas han sido muy sugerentes a la hora de contestar(Bromea) y nada decir a las personas que estén leyendo esto que escriban en su vida, sientan y que digan las cosas sin importar después el que dirán, seríamos más felices con el alma mas limpia, y sin perder la costumbre que hay que querer y quererse.Y lo más importante haced el amor tanto como podáis,siempre será algo maravilloso y beneficioso con la otra persona.
Una pregunta que te gustaría hacerle al entrevistador...
Pues si, ¿te he parecido complicada esta entrevista?
Respondida por El Hombre Percha:No la verdad es que no,la única dificultad que entraña hablar con otra persona,es que los dos se pongan de acuerdos en el lenguaje que van a usar,que ya es bastante.Y no me refiero solo al idioma elegido(Risas)
Te pediría que nos enviases un saludos,pero casi mejor si nos regalas unos versos...
Envio un saludo a todos los lectores de este blog, espero que hayan disfrutado de esta gran entrevista y feliz navidad y feliz 2014 para todos; os dejo un mini poema.Podéis encontrarme en Facebook y en mi Blog
"Hoy duermo con mi felicidad entre el colchon
por todo el apoyo incondicional que dais en cada verso
retumban campanas de este futuro entre los dedos
alegria os la muestro en cada fragmento

No sabeis lo que significa otro dia mas
en esta cajita roja que tengo aqui adentro
bombea constancia, sacrificio y pocos lamentos

gracias es lo unico que se decir en estos tiempos"

Sed felices y nos vemos por las calles o en cualquier lugar del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario