El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

viernes, 6 de septiembre de 2013

Entrevista a Git

Imagen propiedad de Git

La Escena es Independiente es un espacio dedicado exclusivamente a bandas  noveles con el fin de dar cabida a todos aquellos grupos que aportan,en la actualidad, savia nueva al panorama musical ibérico Si tienes un grupo,no dudes en contactar con nosotros.Entre todos construiremos la escena En el capítulo de hoy:Git.
 ¿De dónde surge la idea de montar un proyecto como Git?¿Porqué un nombre como este?
Git nace del deseo conjunto de crear nuestra música, de compartir las ganas de expresar nuestra creatividad."Git" fue el resultado de una búsqueda de un nombre que expresara ese ánimo; la traducción de este término turco significa "¡Vamos!". 
¿Cuanto tiempo lleva funcionando Git como grupo?
Git cumple este mes de septiembre 8 años, desde que naciera en 2005. 
¿Quienes componen en  Git?
En la actualidad somos 4 miembros: Cecil (teclado y coros), Óscar (guitarra y voz), Iván (bajo y taclado) y Andy (batería). No queremos dejar de mencionar a Jaime y Antonio, ambos guitarras que han formado parte de Git en el pasado y que han dejado su huella en diferentes canciones.  
¿Habían militado anteriormente en otras formaciones?
Sí, en el caso de 3 de los 4 miembros actuales habíamos tocado en grupos antes de la formación de Git. Fue precisamente la desaparición de aquellos grupos lo que nos hizo formar Git. 
¿Qué es lo más gratificante y lo más desconcertante de hacer música?
Seguramente, todos nosotros estamos de acuerdo en afirmar que lo más gratificante es poder expresarte artísticamente y que amigos y seguidores disfruten con tu música. Esta sensación la vivimos especialmente en los conciertos.
Y lo más desconcertante podríamos decir que es la situación actual del mundo musical: escasas oportunidades para grupos no conocidos, salas de conciertos y sus condiciones económicas, y demás frenos que coartan el empuje de muchos grupos.
 

Acabáis de sacar el primer single "Raincoat" de vuestro segundo EP "We Don´t Know Where We Are"¿Qué tal ha resultado la respuesta del público?¿Seguirá en esta dirección el nuevo EP?
"Raincoat" ha sido movido por las redes sociales y estamos satisfechos con la respuesta de la gente. Esperamos que cuando presentemos y lancemos el disco a finales de este mes, tengamos una acogida similar.Musicalmente no está muy claro que Raincoat sea representativa del conjunto del disco, ya que éste va en muy distintas direcciones si se escucha en conjunto. 
¿De dónde proviene un título como No sabemos donde estamos?El título proviene de un verso de la última canción del disco: "All those Hopes", sobre su significado preferiríamos dejarlo algo abierto a las interpretaciones que cada oyente le pueda dar. En cualquier caso todas las letras del disco podrán encontrarse en nuestro Bandcamp o nuestra página en facebook. 
¿Nos podéis adelantar algo sobre vuestro nuevo trabajo:Fechas,donde estará disponible,dónde fue grabado,tiempo que lleváis preparandolo,lo que queráis...?
Este disco lo grabamos en la Casa de la Música de Fuenlabrada, a comienzos de 2013  con Antonio Horrillo como productor. Lo grabamos tocando en el estudio los cuatro juntos la mayor parte de lo que suena, añadiendo posteriormente las voces y buena parte de los teclados.
Daremos un concierto presentando el disco el viernes 27 de septiembre en la Sala Contraclub de Madrid. Allí regalaremos a todos los asistentes una copia, y esperamos que la variedad de canciones y todas las ganas que hemos puesto en este nuevo trabajo llegue a nuestros seguidores y a gente que nos conozca menos.
El disco también estará disponible en pocos días en nuestro Bandcamp y más adelante en el resto de plataformas digitales (Itunes, Spotify, etc.)
 

¿Qué nos podéis contar acerca de vuestro primer EP"A minor"?
Estuvo a la venta en Fnac durante un año después de que lo presentamos allí. Ha sido nuestra principal carta de presentación, el elemento más consolidado hasta ahora, pero creemos que el nuevo disco va a coger el testigo de aquí en adelante como álbum más representativo del grupo. 
¿Cómo fue el proceso de gestación?
Desde la grabación del anterior disco ("A minor"), han surgido muchas canciones que se han ido incorporando a nuestro repertorio y que ya eran imprescindibles en nuestros conciertos. Todas estas canciones pensamos que debían de conformar un nuevo disco, un paso más en lo que consideramos nuestra evolución como grupo. En total hemos grabado e incluido en el disco 14 nuevas, algunas de la etapa del primer disco que se quedaron fuera entonces y otras muchas nuevas. 
¿Qué tal esta resultado el llevar la propuesta musical a los escenarios?
La verdad es que tuvimos suerte de actuar solo unos meses después de formar Git y no hemos parado de dar conciertos desde entonces. Mostrar tu propuesta musical en directo es lo que mas disfrutamos; poner el termómetro del público a cada canción es una continua experiencia. 
¿Cómo veís el panorama músical independiente en Madrid?
Conocemos muchos grupos madrileños que suenan bien, que tienen ganas y que tienen propuestas interesantes. La pena, como decíamos antes, son la escasas oportunidades que existen para permitir desarrollar esos proyectos. Además, las escasas salas de conciertos en Madrid y sus condiciones, empeoran el horizonte con el que los grupos nos enfrentamos. 
¿Dónde podemos escucharos?
En directo, os animamos a todos a venir a la presentación del disco que os comentábamos: viernes 27 septiembre,21:30 h en la Sala Contraclub de Madrid. En breve iremos anunciando otras fechas.
Y también se nos puede escuchar en bandcamp, plataformas digitales, etc. como mencionábamos antes.
Para estar al tanto de todas las novedades sobre el grupo recomendamos que nos sigan en facebook o en Twitter.

 ¿Cuales son vuestros proyectos futuros?
Ahora y los próximos meses estaremos centrados en la promoción y divulgación de nuestro nuevo disco con el propósito de que llegue al máximo número de oyentes posible. También tenemos en mente grabar nuestro tercer videoclip, seguramente antes de que termine el año.  
¿A quién os gustaría que tuviésemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog?
La verdad es que a cualquier grupo importante de la escena independiente, sería muy interesante conocer un poco más a través de vuestra entrevista. 
Una pregunta que os gustaría hacerle al entrevistador...
¿Vendrás a nuestro próximo concierto? 
Respondida por El Hombre Percha:Se me hace difícil ir al vivir fuera de Madrid.En cualquier caso,sino es en esa fecha espero veros pronto en directo.
Una pregunta que os gustaría hacerle al próximo entrevistado
Entre otras, ¿cuál es el momento que más disfrutan como grupo? 
Algo que se nos haya pasado por alto y que queráis comentarnos?
Pues creo que hemos comentado muchas cosas, y quizá sólo añadir que creemos que hay una variedad de formaciones con mucha creatividad. Hay mucha música a la vuelta de la esquina que la gente no conoce, con mucha dedicación detrás y que animamos a que la gente se interese un poco. 
¿Podéis enviarnos un saludo?
Daros las gracias por esta entrevista. Nos vemos en la sala Contraclub el 27 septiembre. Un saludo a El hombre percha de todos los miembros de Git.  
Y os dejamos con todos los enlaces para escucharnos o seguirnos:
 

Videoclips:
http://youtu.be/y3mXHkbHTwo
http://youtu.be/09WyPN4etFw

Contacto:
gitmadrid@gmail.com

Imagen propiedad de Git

No hay comentarios:

Publicar un comentario