El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 26 de febrero de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Parte 5

TODOS LOS MIERCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 5-  
-.....Nose que decirte...primero porque no la conozco.Supongo,por justificar algunas acciones,que lo pasaría mal trás la muerte de tu padre...
-Todos lo pasamos mal ante la muerte de mi padre...Pero eso fue hace tiempo atrás.Joder...tienes una hija algo que todavía te amarra a la tierra...Sino fuese así me parecería estupendo que se destrozase la vida.Es su elección al fin y al cabo,pero ya que tuvieron la decencia de traerme a este mundo,que yo ni siquiera les pregunte si quería venir...Ya que fueron ellos los que liaron todo este embrollo y se lo pasaron bien hace más de 20 años tras unas sabanas;al menos...(Suspiraba mientras le daba otra calada al porro)...No sé,hubiese tirado cada uno su parte por el retrete...Dios dan pan al que no tiene dientes.Hay matrimonios que están deseando tener hijos y no pueden,no tienen forma,en cambio otros...¿Por cierto tu crees en Dios?
-Ummm...Creo en Jesús,pero no en su iglesia...
-Jajaja.Vale,me lo has dejado bastante claro...
-De todas formas,si que leí sobre distintas religiones,mi padre de hecho es Testigo de Jehová
-Eso es una secta¿No?
-No(Sonreí)todo el mundo te mira raro cuando lo cuentas,no se asemeja en nada a eso.A mi parecer,son digamos umm...estudiosos de la Biblia...¡Sí,eso es!Hacen análisis,sobre los textos bíblicos y se cuestionan y preguntan acerca de la felicidad,el sufrimiento,la muerte,todas esas preguntas que nos hemos hecho alguna vez.Eso es todo,no tienen una Biblia especial para ellos,ni reinterpretan la Biblia,y no todos esos rollos que la gente cree.¡Ah bueno y salen a predicar!Como hacía Jesús vaya...Pero bueno todas las religiones en teoría tienen ideas muy buenas,somos los humanos los que nos encargamos de malinterpretar y enturbiar las palabras...
-¿Pero crees en que habrá vida eterna y nos volveremos a encontrar y todo eso?
-Hombre...Quizás te hable desde la influencia que me dio mi padre...pero la Biblia dice que sí.Que la tierra será destruida y convertida en paraíso donde habitaremos.Y yo creo que habrá vida eterna.Entiendo que haya gente que no se lo crea,y que piense en que solo son papeles viejos,y no hay ningún testigo que pueda acreditar la resurrección;pero luego,curiosamente,creen que gente como Platón existió,solo porque leyeron unos papeles que tienen un porrón de años,pero tampoco existe ningún testigo que pueda acreditar que Platón existió...Lo que no tengo ni idea es,¿Si hay una resurrección,como nos encontraremos?Es decir imaginate que yo me muero mañana porque se desploma un túnel,resucitamos y¿Con que edad me encuentras?¿Con la que tuve el accidente?¿Más joven aún?¿O ya en la vejez?
No tengo ni idea del estado físico en el que nos encontraremos,pero seguro que nos vemos...
Era ya casi de noche en el parque San Francisco,y yo tenía ya el sueño al caer.Así que le propuse tomar un par de hamburguesas para llevar en el McDonald´s que había en la calle Uria.
Cuando llegamos a casa enseguida nos maulló la gata,debido al olor de las bolsas
-Joder que espabila tu gata,se mueve solo para lo que quiere,hoy porque traemos comida,pero sino 
esque ni se inmuta del brasero....
Pusimos la tele para sentir en menor medida la soledad de la casa,y comenzamos a cenarnos las hamburguesas,patatas y refrescos que contenían las bolsas mientras hacíamos con que atendíamos a las noticias....
-Umm....por cierto,se me ha olvidado decirte...este viernes viene el Rey a mi facultad,supongo que a inaugurar algo...¿Vas a ir a verle?
-No creo...(decía esbozando una sonrisa,mientras me limpiaba la cara de la mostaza)...Tenemos horarios muy distintos y seguro que no coincidimos.Estaría bien que se pasase por Mieres y conociese un poco la Mina,nose lo mismo le gusta lo que hacemos.No quiero decir que no este agusto como esta,que no  sea feliz con su trabajo,pero...como tuvo que serlo un poco por la fuerza...pues yo que se,lo mismo su vocación era ser minero y le atrae el hecho abrir pasajes por donde luego pasen las vidas de miles de personas...nosé...tampoco le conozco,y tampoco creo que tuviesemos muchos temas de conversación en común,porque hemos tenido vidas muy distintas...Pero bueno a lo que si le invitaría,de una forma u otra,porque total es algo que pagamos todos a una ración de chorizos a la sidra,o unos escalopines al cabrales o unos torreznos.Que probase un poco de la cocina Asturiana,estoy seguro de que el hombre se iría encantado a la Zarzuela.Aunque supongo que ya estará mareado de recorrer media España probando las merendolas de un sitio y de otro....
-También tienes razón  
-Pero bueno,esta bien que vaya a ver a la élite del futuro que sois vosotros (Sonreía)Si le ves pídele un autógrafo,ya pensaré que hacer con el.
-Bueno me voy al catre decía mientras recogía un poco la mesa.
-Vale yo me quedaré viendo un ratín la tele, y luego a entintar unos planos que tengo que entregar.Muchas gracias por el paseo,me sirvió para desahogarme.
-Nada,a ti por invitarme a las hamburguesas,me sirvió para saciarme(le dije con una sonrisa).
El momento en el que suena el despertador,siempre es el más inoportuno.Creo en ello como un dogma de fé.Apenas parecía que había tenido momento entre la noche y el día y ya tocaba prepararse para faenar otro día más.Lo peor son esos 5 minutos que tarda tu cuerpo en desprenderse de las mantas de la cama y te quedas a la intemperie,hasta que eres capaz de quedar quieta por unos instantes tu mandíbula y buscar algo de abrigo.Calentarte un poco de leche y comerme unos frixuelos que me envolvió Mari en días anteriores y de los que todavía almacenaba un par.Como agradecía haber conocido una persona como ella,mi madre asturiana adoptiva,preferiría un beso de buenos días,pero aunque todo no se podía tener,sabía que en cada frixuelo había puesto un trocito de su corazón,del corazón semidesnudo que solo una madre tiene cuando ve partir a uno de sus hijos hacía otras tierras y se pone en su pellejo y trata con la misma semejanza a sus hijos afines sin importar de donde vengan o a donde fueron.
Por la calles heledas de Ovidu llego hasta una de las esquinas del Parque San Francisco para partir con toda la cuadrilla en la furgoneta.
Al entrar dentro te espabilan con abrazos y palmadas en la espalda y te sientes como en casa.
-¡Vamos da-y duru güei!(Decía el capataz mientras ponía rumbo a Mieres)

Texto:El Hombre Percha

PRÓXIMO MIÉRCOLES-PARTE 6-

No hay comentarios:

Publicar un comentario