El Hombre Percha-Malestar de un Hominido

martes, 13 de agosto de 2013

Los Picos de tu Cuenca Minera-La Novela de El Hombre Percha-Parte 28

TODOS LOS MIÉRCOLES UN NUEVO CAPITULO - PARTE 28- 
No tardó mucho en acordonar a mi rey.
-Jaque Mate.Perdiste
-Bueno por lo menos me distraje un poco...
-No,te distrajiste bastante,porque hiciste una partida lamentable.
-(Esboce una sonrisa)Bueno,a ver que se puede hacer en las próximas ocasiones...Sobre todo recién comidos,con las pastillas recién tomadas,ahí es donde se ve lo que vale cada uno(Sonreí)
-A cenar(Dijo una de las enfermeras tanto a nosotros como al resto de la salita)
Fuimos al comedor y de camino hacía él le dije a Lara
-Oye nos sentamos al lado,que yo no conozco a nadie y se me hace más agradable comer con una cara conocida,que con resto de rostros agonizantes y enfermizos.
-Bueno,vale,ya los iras conociendo.Hay gente maja aquí ¿Eh?No te pienses que todo el mundo esta de la olla,ni cosas raras.De hecho hay más gente enferma a fuera...
-Ya,bueno sino conozco a ninguno,pero tampoco...me hace gracia tener a un tío gritando al lado mientras como,porque no se por donde me va a salir...
-Bah,lo máximo que te puede pasar que es¿Qué manche de comida?¿Qué coja un poco de la tuya?¿Qué te tire a la cabeza los cubiertos de plástico?
-No se,dímelo tú...
-Deberías tener un poquito,solo un poquito más de empatía con esta gente,no solo porque la estancia será más agradable,sino porque aquí nadie somos ejemplo de nada.
-Vale...bueno solo preguntaba,ya se que seguramente serán una gente estupenda y todo eso,no tengo nada en contra de ellos,ni mucho menos,lo que pasa que me estoy chocando constantemente con la realidad y me cuesta tragar.Tragar,sin escupir...
Nos sentamos de cara a la televisión y enseguida trajeron la cena.La de Lara era en su mayoría comida pasada por túrmix.Comida liquida,sosa e insípida.La mía solo era sosa e insípida.Aún así le costaba el comer,cuando yo ya iba por el segundo,y más teniendo detrás a un celador de casi dos metros,que tenía cara de todo menos de estar allí para que alguien le hiciera perder el tiempo...
-Las natillas están bien,bueno tampoco esta mal lo otro pero,es como comida de plástico...Al menos te sirve para quitarte el sabor de la medicación...
-A mi,me parece todo la misma mierda...
-Bueno se agradece tomar algo antes de cerrar el día para irte a la cama agustino...
Acabamos de comer y cada uno fue a sus respectivas habitaciones a asearse.
Volví poco después a la salita donde había tenido la malograda visita de Helena y había perdido con Lara al ajedrez.
Por la puerta vi a asomarse a Lara...
-¿Echamos otra?
-No me apetece ahora ponerme a colocar fichas,paso
-¿Qué te apetece?
-Podíamos hablar un rato...
-Bueno pues nada,que te voy a contar,aquí estoy por un intento de suicido,a consecuencia de la muerte de mi padre,desorientado,mmm...intentado ir haciendo poco a poco de este mi hogar...
-Tampoco creo que estés mucho tiempo,bueno depende,mañana te lo dirá el psicólogo,sino tienes antecendentes,ahora la medicación no te la quita nadie.Porque no es lógico tampoco lo que hiciste,debes ser consciente de ello.
-Bueno en un momento así...
-No lo justifica,por muy doloroso que sea,algo tiene que haber detrás.Pero bueno ya mañana te escarbarán en la cabeza...
-Lo que echo de menos,es la minería,soy minero y si que me vendría bien para despejarme de todo esto,pues meterme otra vez en el barro...
-Si no hace ni 24 horas que te levantaste,tío,no corras,haz lo que te digan y rehabilitate,ese es el rollo para salir de aquí cuanto antes.Y a ti te queda todavía por recuperar fuerzas,tanto en el aspecto físico,como para luego,cuando salgas de aquí.
-¿Porqué?
-Bueno,yo ya he entrado un par de veces y salido,y aquí estas controlada,porque no te queda otra también,pero fuera tienes mil demonios;a parte de la gente,que suele ser bastante estúpida...
-Habrá de todo,como en todos lados,pero mira yo creo que nadie debería juzgar la vida de nadie sin haberla vivido él,porque, ¿Tu quién eres?¿De qué eres ejemplo a seguir?Lo mismo estas más pocho que yo,aunque lo mío sea más visible a los ojos del mundo.
-Si,si totalmente de acuerdo,pero es así la realidad.Yo ya no me calló,incluso alguna vez tuve alguna pelea,me importa una mierda,total dirán pobrecita,que se le han saltado los cables,vale...a mi se me han saltado unos cables y a ti unas muelas,por imbécil...
-Jajajaja
 -¿Tu eres de Oviedo?
-No soy Extremeño
-Es que tienes un acento raro...
-¿Tu sí no?
-Si,pero me quiero ir de aquí cuanto antes,me gustaría irme a Gijón,que esta todo como más dispersado...
-¿Estudias o algo?
-Estudio psicología,desde hace ya tiempo,pero bueno...un desastre,voy sacando a cachos las asignaturas,porque como te comenté que estoy todo el día entrando y saliendo de aquí,pues no tienes una estabilidad en tu vida,y eso te hace polvo,es lo que me hace falta a mi.
-¿El polvo o la estabilidad?
-Tu Pi....3,1416 madre
-Jajajaja
-Eres un payaso(Sonreía)
-A dormir.Dijo una enfermera asomada a la puerta...
Al salir por la puerta,me retuvo la enfermera...
-¿Qué tal el día Luis?
-Bien,intentando no pensar mucho y viendo un poco de que va todo esto
-Bueno mañana sobre las 10,te verá el psicólogo y ya le explicas vale¿Estas bien?
-Homme,como decís aquí....dentro de lo que hay...
-Venga vete a dormir y descansa(Me sonrió)
-Me tumbe en la cama,mirando al techo,se me fueron cerrando poco los ojos,y los pensamientos que como moscas,seguían merodeando mi cabeza...

 Texto:El Hombre Percha
PRÓXIMO MIÉRCOLES -CAPÍTULO 29-

No hay comentarios:

Publicar un comentario